PAPELES DE CRITICA: DE ARQUITECTURA, ARTE Y CIUDAD

ANTON CAPITEL

, 2015
  • Nº de páginas: 216 págs.
  • Editorial: DISEÑO EDITORIAL
  • ISBN: 9789873607684
El libro recoge varios grupos de artículos críticos referidos a temas de Arquitectura, de Arte y de Ciudad. La visión crítica común es la que pretende unificar una colección de textos del autor, Antón Capitel, bastante dispersos en cuanto a su temática. Se han ordenado en cuatro partes o grupos. El primero es de temas de crítica teórica, con un texto sobre la tradición e innovación en la arquitectura contemporánea y otro sobre la fortuna de la idea de ciudad abierta. El segundo grupo es de crítica sobre las ideas y arquitecturas internacionales, y trata sobre la famosa polémica entre Reino Unido e Italia, protagonizada en su momento por R. Banham y E.N. Rogers, y sobre tres autores muy diversos: Erskine, Fuller y Toyo Ito. El tercero es sobre crítica de libros: el famosísimo de Rasmunsen sobre Londres, el de Historia del Arte de Gombrich, un ensayo de Vidler recientemente traducido al castellano y otro de Maria Teresa Muñoz, reeditado hace my poco. El cuarto y último recoge textos críticos sobre España: un artículo sobre la arquitectura ecléctica de los indianos vueltos de América; otro sobre el racionalismo madrileño; otro sobre los errores urbanísticos cometidos en el Madrid moderno al realizar obras de infraestructura del tránsito de Vehículos. Y otro, por último, dedicado a las Arquitecturas públicas del Madrid del siglo XXI.

18.00€

17.10€

Inseparables, comprar "PAPELES DE CRITICA: DE ARQUITECTURA, ARTE Y CIUDAD" junto con: