paris, mayo 1968: cronica de un corresponsal-jose julio perlado-9788484692300

PARIS, MAYO 1968: CRONICA DE UN CORRESPONSAL

Historia actual

Historia Universal

Historia

Desde el 2 al 31 de mayo de 1968 París vivió unos acontecimientos turbulentos que amenazaron con hacer caer a la V República presidida por el general De Gaulle. ¿Aquellos sucesos fueron una auténtica «revolución» o simplemente una «revuelta» estudiantil? Francia, como caja de resonancia, sirvió de eco a toda Europa dinamitando las especulaciones sobre si aquello era un movimiento circunstancial o, por el contrario, el fin de una época. Sus consecuencias, en el campo de las actitudes, de las ideas y de las costumbres, se alargaron durante décadas. ¿Qué sucedió allí exactamente? ¿Qué repercusiones alcanzó? En PARÍS, MAYO 1968. CRÓNICA DE UN CORRESPONSAL, se recogen por primera vez todas las crónicas …
Desde el 2 al 31 de mayo de 1968 París vivió unos acontecimientos turbulentos que amenazaron con hacer caer a la V República presidida por el general De Gaulle. ¿Aquellos sucesos fueron una auténtica «revolución» o simplemente una «revuelta» estudiantil? Francia, como caja de resonancia, sirvió de eco a toda Europa dinamitando las especulaciones sobre si aquello era un movimiento circunstancial o, por el contrario, el fin de una época. Sus consecuencias, en el campo de las actitudes, de las ideas y de las costumbres, se alargaron durante décadas. ¿Qué sucedió allí exactamente? ¿Qué repercusiones alcanzó? En PARÍS, MAYO 1968. CRÓNICA DE UN CORRESPONSAL, se recogen por primera vez todas las crónicas periodísticas día a día, publicadas aquel mes en ABC de Madrid, escritas por quien entonces era corresponsal en París. El autor vivió directamente las barricadas, conversó con activistas célebres como Cohn-Bendit, conoció a un joven Mitterrand, asistió a las célebres conferencias de De Gaulle, tuvo que transmitir las escenas de un París violento, envuelto en llamas, al borde del caos político. Además de dichas crónicas, se presentan una serie de análisis sociológicos –desde el lenguaje empleado a las fotografías utilizadas entonces– así como una valoración histórica de la «revolución de mayo del 68» contemplada cuarenta años después. Libro importante para conocer de primera mano y de manera directa lo esencial de unos sucesos que dieron la vuelta al mundo.

Inseparables, compra PARIS, MAYO 1968: CRONICA DE UN CORRESPONSAL junto a:

HACER AMIGOS - 9788484692799 - ALFREDO ALONSO-ALLENDE
CONOCIMIENTO DEL OTRO EL NOVIAZGO 3ªED - 9788484692973 - JOSE MARIA CONTRERAS
EL ARTICULO LITERARIO Y PERIODISTICO: PAISAJES Y PERSONAJES - 9788484692195 - JOSE JULIO PERLADO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta