pasados los setenta i: diarios (1965-1970): la memoria de un sigl o-ernst jünger-9788483104439

PASADOS LOS SETENTA I: DIARIOS (1965-1970): LA MEMORIA DE UN SIGL O

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

En 1965, al día siguiente de cumplir setenta años, el gran escritor alemán inició una nueva etapa de sus memorias: la que comienza con PASADOS LOS SETENTA I y llega prácticamente hasta nuestros días. Las primeras anotaciones de este volumen están fechadas en Wilflingen, residencia definitiva de Jünger desde 1950.

Inseparables, compra PASADOS LOS SETENTA I: DIARIOS (1965-1970): LA MEMORIA DE UN SIGL O junto a:

PASADOS LOS SETENTA II - 9788483104828 - ERNST JUNGER
PASADOS LOS SETENTA V - 9788490661215 - ERNST JÜNGER
PASADOS LOS SETENTA IV: DIARIOS (1986-1990) - 9788483832165 - ERNST JUNGER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERNST JÜNGER

Escritor alemán nacido en Heidelberg. A lo largo de sus 103 años, se transformó en uno de los hitos culturales fundamentales del siglo, no sólo en Alemania, sino en todo Occidente. Inmerso en un siglo convulso, portavoz no oficial de la Kultur germana tan denostada entre 1914 y 1945, sufre en su propia carne los prejuicios que la propaganda achaca a esta Kultur en todo su sentido negativo, prejuicios que, por extensión, no han dudado en esgrimir sus detractores en todo tiempo y lugar. No obstante, al conocedor de su obra no le queda más remedio que doblegarse y, aún no estando de acuerdo con todos sus postulados, reconocer su relevancia en el desarrollo cultural del siglo XX. Participó como voluntario en la primera guerra mundial. La experiencia de aquellos años terribles quedó reflejada en Tempestades de acero, primer tomo de sus Diarios. Terminada la contienda, alternó su afición a escribir y viajar con los estudios de zoología y filosofía. Dentro del conjunto de su extensa obra, ocupan una posición central los Diarios, que ofrecen el testimonio de una trayectoria intelectual que se extiende a lo largo de casi ochenta años. Su obra, polémica donde las haya, ha ido sobreviviendo a los avatares de la Historia gracias a la sedimentada lucidez con la cual ha vivido y dado cuenta, desde una posiciónpersonal siempre incómoda y delicada, de los acontecimientos que han ido marcando un siglo cargado de convulsiones de toda índole. Escribió entre otras obras, Acercamientos, La emboscadura, El libro del reloj de arena, Radiaciones (Vol. 1 Diarios de la Segunda Guerra Mundial), Radiaciones (Vol. 2 Diarios de la Segunda Guerra Mundial), Pasados los setenta I (Radiaciones Vol. 3), Tempestades de acero, La tijera, El tirachinas y El trabajador. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/02/2006 Tapa blanda

He leído también Radiaciones (no recuerdo si uno o dos) que comprende desde los años 30 hasta uno o dos años antes del final de la guerra y como libro autobiográfico de un oficial del ejército alemán echo en falta una actitud un poco más crítica hacia el papel de su nación como potencia ocupante, el sentido del militarismo agresivo, las represalias contra población civil, las conocidas atrocidades contra minorías: todo ello lo resuelve tapándose la nariz y mirando para otro lado. Literariamente es correcto, el fondo repugna un poco.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta