0,00
0

(PE) ¡INDEPENDENCIA¡

Narrativa histórica

A pesar del impacto emocional que los Sitios de Zaragoza (1808-1809) provocaron en toda Europa, no han generado tanta literatura histórica como una gesta de tamaño perfil épico reqeuriría, y ello pese a que el imaginario colectivo hispano ha colocado a algunos de sus protagonistas en el nivel más alto del rango heroico patrio.Para los españoles, los Sitios de Zaragoza fueron un ejemplo de la resistencia numantina de una ciudad decidida a salvaguardar su independencia por encima de la propia vida; para los franceses, constituye una victoria más de us ejército, y por eso consta el nombre de Zaragoza entre las victorias napoleónicas en el Arco de Triunfo de París.Héroes y mártires para unos, tercos e insensatos para otros, l…
A pesar del impacto emocional que los Sitios de Zaragoza (1808-1809) provocaron en toda Europa, no han generado tanta literatura histórica como una gesta de tamaño perfil épico reqeuriría, y ello pese a que el imaginario colectivo hispano ha colocado a algunos de sus protagonistas en el nivel más alto del rango heroico patrio.Para los españoles, los Sitios de Zaragoza fueron un ejemplo de la resistencia numantina de una ciudad decidida a salvaguardar su independencia por encima de la propia vida; para los franceses, constituye una victoria más de us ejército, y por eso consta el nombre de Zaragoza entre las victorias napoleónicas en el Arco de Triunfo de París.Héroes y mártires para unos, tercos e insensatos para otros, los defensores de Zaragoza no dejaron a nadie indiferente asu gesta. Su entrega y arrojo fueron presentados como ejemplo de lucha por la libertad y la independencia.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE LUIS CORRAL LAFUENTE

(Daroca,1957). Profesor de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza. Fue asesor histórico de Ridley Scott en 1492. La conquista del paraíso. Obtuvo la medalla de plata en el XXXIV Festival Internacional de Vídeo y Televisión de Nueva York como director de la serie Historia de Aragón. En el campo de la narrativa ha publicado seis novelas históricas. Ver ficha del autor
32 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/02/2011 Tapa dura

a

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar

lector anónimo

29/09/2010 Tapa dura

Clarito, clarito. Lo que pasó en Zaragoza durante los Sitios contado de una manera sencilla y muy clara. Muy recomendable.

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar

lector anónimo

19/02/2009 Tapa dura

Muy mala novela, no presta atención a nada, un ejemplo, sobre el tío Jorge escribe cuatro míseras líneas, sobre el polvo que se echa con su amante el protagonista, dos hojas con todo lujo de detalles, y ya no contento, los azotes con su exprometida. Novela completamente vacía, parece mentira que el autor sea aragonés y trate este hecho como un panfleto sin ahondar en el fondo ni describir absolutamente nada. Horroroso.

lector anónimo

27/02/2008 Tapa dura

La mejor novela sobre 1808

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta