(pe) alfonso el de las navas: lo llamaron noble, pero no fue hecho santo-jesus de las heras-9788441430921

(PE) ALFONSO EL DE LAS NAVAS: LO LLAMARON NOBLE, PERO NO FUE HECHO SANTO

Historia medieval de España

Historia de España

Historia

La figura del rey castellano Alfonso VIII y el episodio de la batalla de Las Navas de Tolosa (Jaén), momento crucial en la Reconquista, conforman una indisoluble asociación en el imaginario español. Se cumple ahora el octavo centenario de aquel acontecimiento bélico que abrió paso a un nuevo y definitivo proceso de la lucha entre los reinos cristianos hispánicos medievales y el imperio musulmán. Y también fue la ocasión en que el rey castellano consiguió agrupar las Españas -con frecuencia enfrentadas entre sí por intereses de poder- frente al enemigo común. Jesús de las Heras hace una clarificadora crónica sobre Alfonso VIII -el monarca castellano de más largo reinado (1158-1214)- y la Hispania medieval de los cinco rein…
La figura del rey castellano Alfonso VIII y el episodio de la batalla de Las Navas de Tolosa (Jaén), momento crucial en la Reconquista, conforman una indisoluble asociación en el imaginario español. Se cumple ahora el octavo centenario de aquel acontecimiento bélico que abrió paso a un nuevo y definitivo proceso de la lucha entre los reinos cristianos hispánicos medievales y el imperio musulmán. Y también fue la ocasión en que el rey castellano consiguió agrupar las Españas -con frecuencia enfrentadas entre sí por intereses de poder- frente al enemigo común. Jesús de las Heras hace una clarificadora crónica sobre Alfonso VIII -el monarca castellano de más largo reinado (1158-1214)- y la Hispania medieval de los cinco reinos (Portugal, Castilla, León, Navarra y Aragón). La mirada discurre principalmente por el siglo XII, con atención a referencias históricas anteriores y al comienzo de la época siguiente. La narración cuenta la vida de Alfonso, desde su infancia en un entorno político hostil, su matrimonio con Leonor de Plantagenet, hasta su muerte, poco después del famoso triunfo en Las Navas. El relato se completa con la aproximación a otros personajes de gran relieve, como los monarcas de los otros reinos cristianos, también con detallada alusión a lugares muy vinculados al rey Alfonso VIII.

Inseparables, compra (PE) ALFONSO EL DE LAS NAVAS: LO LLAMARON NOBLE, PERO NO FUE HECHO SANTO junto a:

EL GRAN REY ALFONSO VIII DE CASTILLA, EL DE LAS NAVAS DE TOLOSA - 9788495414922 - JOSE MARIA GARCIA-OSUNA
LOS FUEROS DEL REINO DE TOLEDO Y CASTILLA LA NUEVA - 9788434024076 - VV.AA.
EL REY PEQUEÑO - 9788490704356 - ANTONIO PEREZ HENARES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta