(pe) beatriz galindo, la latina: maestra de reinas-almudena de arteaga-9788496107892

(PE) BEATRIZ GALINDO, LA LATINA: MAESTRA DE REINAS

Biografías históricas de España

Biografías

Historia

Beatriz Galindo fue la primera mujer conocida que se dedicó a la docencia en España. Nacida en Salamanca, oriunda de una familia de humildes hidalgos que vivía a pasos contados de las bulliciosas aulas del alma máter salmanticense, vivió su infancia y primera juventud en esta ciudad, impregnándose del espíritu universitario que había convertido su Estudio General en referencia del saber humanista de finales del siglo xv. Entre escolares y maestros alimentó su afán por aprender y enseñar. Desafiando su condición de mujer, y con tan solo dieciséis años, en un mundo acotado por hombres, consiguió el reconocimiento de sus insignes contemporáneos por su excelsa instrucción en la lengua del Lacio y que su gloria llegara a oídos…
Beatriz Galindo fue la primera mujer conocida que se dedicó a la docencia en España. Nacida en Salamanca, oriunda de una familia de humildes hidalgos que vivía a pasos contados de las bulliciosas aulas del alma máter salmanticense, vivió su infancia y primera juventud en esta ciudad, impregnándose del espíritu universitario que había convertido su Estudio General en referencia del saber humanista de finales del siglo xv. Entre escolares y maestros alimentó su afán por aprender y enseñar. Desafiando su condición de mujer, y con tan solo dieciséis años, en un mundo acotado por hombres, consiguió el reconocimiento de sus insignes contemporáneos por su excelsa instrucción en la lengua del Lacio y que su gloria llegara a oídos de los Reyes Católicos. Maestra de Isabel la Católica al principio, y de sus hijas posteriormente, compartió con la reina los veinte postreros años de su vida en la familiaridad de su despacho y aposentos. El destino y la previsión dinástica quiso que el futuro de una buena parte de Europa pasara por la vida de sus cinco alumnas más próximas, la reina y sus cuatro hijas: Isabel de Castilla, casada con Fernando de Aragón; doña Juana, casada con Felipe el Hermoso; Catalina de Aragón, casada sucesivamente con Arturo, Príncipe de Gales, y Enrique VIII de la casa Tudor de Inglaterra, e Isabel y María, casadas con Manuel I de Portugal.

Inseparables, compra (PE) BEATRIZ GALINDO, LA LATINA: MAESTRA DE REINAS junto a:

CAUTIVA EN ARABIA: LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE LA CONDESA MARGA D ANDURAIN, ESPIA Y AVENTURERA EN ORIENTE PROXIMO - 9788499893754 - CRISTINA MORATO
CURIE - 9788479025588 - SARAH DRY
LEONOR DE AQUITANIA - 9788492649105 - REGINE PERNOUD

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALMUDENA DE ARTEAGA

ALMUDENA DE ARTEAGA

Almudena de Arteaga es una de las culpables de haber puesto de moda la novela histórica en España. Desde que noveló a una de sus notables antepasadas, nada menos que la princesa de Éboli, en 1998, sus siete obras han tenido la característica común de llevar al primer plano a mujeres españolas protagonistas de una historia a veces desconocida. María de Molina es la más reciente y le ha valido nada menos que el premio de novela histórica más importante del país, el Alfonso X el Sabio otorgado por Martínez Roca (grupo Planeta). Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

22/10/2008 Tapa dura

Muy bueno como todos sus libros ,una escritora que hace amar la historia .

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta