(pe) carta al papa. consideraciones sobre la fe-jurgen habermas-9788449322693

(PE) CARTA AL PAPA. CONSIDERACIONES SOBRE LA FE

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Jürgen Habermas ha venido marcando en estos últimos años el debate acerca del papel y el significado social de la religión. Tal como hiciera en Entre naturalismo y religión, uno de sus últimos trabajos, en Carta al Papa, Habermas expone como núcleo de su reflexión la cuestión de la relación entre fe y razón, es decir, entre el ciudadano secular y el religioso. Habermas constituye una de las figuras más destacadas de la filosofía actual, tanto por su influencia intelectual como por su proyección internacional. De su extensa producción, el lector podrá encontrar en Paidós los siguientes títulos: Escritos sobre moralidad y eticidad, La inclusión del otro, Debate sobre el liberalismo político (junto con John Rawls), La c…
Jürgen Habermas ha venido marcando en estos últimos años el debate acerca del papel y el significado social de la religión. Tal como hiciera en Entre naturalismo y religión, uno de sus últimos trabajos, en Carta al Papa, Habermas expone como núcleo de su reflexión la cuestión de la relación entre fe y razón, es decir, entre el ciudadano secular y el religioso. Habermas constituye una de las figuras más destacadas de la filosofía actual, tanto por su influencia intelectual como por su proyección internacional. De su extensa producción, el lector podrá encontrar en Paidós los siguientes títulos: Escritos sobre moralidad y eticidad, La inclusión del otro, Debate sobre el liberalismo político (junto con John Rawls), La constelación posnacional, El futuro de la naturaleza humana, La ética del discurso y la cuestión de la verdad, Acción comunicativa y razón sin trascendencia y Entre naturalismo y religión.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JURGEN HABERMAS

JURGEN HABERMAS

Jürgen Habermas (Düsseldorf, Alemania, 1929) es el representante más sobresaliente de la segunda generación de filósofos de la Escuela de Frankfurt y la gran figura del pensamiento europeo contemporáneo. Habermas estudió Filosofía, Psicología, Literatura y Economía en las universidades de Gotinga, Zurich y Bonn. De la mano de Theodor W. Adorno ingresó en el Instituto de Investigación Social de Frankfurt am Main, en cuya universidad obtuvo en 1964 la cátedra de Filosofía y Sociología. Entre los galardones con los que ha sido distinguido figuran el premio Hegel de la ciudad de Stuttgart, el Sigmund Freud de Darmstadt, el Adorno, el Geschwister Scholl, el Sonning y la Medalla Wilhelm Leuschner, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2003. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta