(pe) ellas conquistaron el cielo: 100 mujeres que escribieron la historia de la aviacion y el espacio-marck bernard-9788498014181

(PE) ELLAS CONQUISTARON EL CIELO: 100 MUJERES QUE ESCRIBIERON LA HISTORIA DE LA AVIACION Y EL ESPACIO

MARCK BERNARD

Feminismo y mujer

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

La historia de mujeres, con mucho talento y lucidez, que mostraron un valor idéntico al pilotar tanto dirigibles como aeroplanos, supersónicos o cohetes. Pioneras que han conseguido encadenar un éxito tras otro a menudo al mismo nivel que los hombres y, en ocasiones, mejor que ellos. Ejemplo de ello son Hélène Boucher, Amelia Earhart, Hanna Reitsch, Jaqueline Auriol o Claudie Haigneré... Ya fueran aeronautas, aviadoras, cosmonautas o astronautas, las mujeres han participado activamente en el desarrollo de la aviación desde sus orígenes. Mujeres intrépidas, dejaron asombrados a reyes y a emperadores decimonónicos cuando se elevaron en globo o se atrevieron a subirse a un trapecio, sin paracaídas... Apenas el hombre …
La historia de mujeres, con mucho talento y lucidez, que mostraron un valor idéntico al pilotar tanto dirigibles como aeroplanos, supersónicos o cohetes. Pioneras que han conseguido encadenar un éxito tras otro a menudo al mismo nivel que los hombres y, en ocasiones, mejor que ellos. Ejemplo de ello son Hélène Boucher, Amelia Earhart, Hanna Reitsch, Jaqueline Auriol o Claudie Haigneré... Ya fueran aeronautas, aviadoras, cosmonautas o astronautas, las mujeres han participado activamente en el desarrollo de la aviación desde sus orígenes. Mujeres intrépidas, dejaron asombrados a reyes y a emperadores decimonónicos cuando se elevaron en globo o se atrevieron a subirse a un trapecio, sin paracaídas... Apenas el hombre se aventuró hacia el cielo a bordo de un globo aerostático en vísperas de la Revolución francesa, la mujer saltó a pies juntillas dentro de la barquilla. No hay duda de que debe tenerse en cuenta en la aventura aeronáutica. Nada la detuvo. Ni las aseveraciones de la Academia de las Ciencias, cuyos "sabios" estimaban que los órganos femeninos no soportarían jamás el viaje aéreo, ni la misoginia que dominaba en la sociedad de la época y que perduró durante mucho tiempo más. A pesar de todo, se decidieron , ¡y volaron! Sin ellas, casi con seguridad, la historia de la conquista del aire carecería de ese sabor particular.

Inseparables, compra (PE) ELLAS CONQUISTARON EL CIELO: 100 MUJERES QUE ESCRIBIERON LA HISTORIA DE LA AVIACION Y EL ESPACIO junto a:

ATLAS ILUSTRADO DE LA AVIACION MILITAR ESPAÑOLA - 9788467705201 - VV.AA.
ORIGENES DEL FEMINISMO - 9788427715950 - LIDIA TAILLEFER DE HAYA
FEMINISMO Y ANARQUISMO - 9788494686832 - EMMA GOLDMAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta