0,00
0
pecabamos como angeles (gloripoemas de amor)-gloria fuertes-9788478391899

PECABAMOS COMO ANGELES (GLORIPOEMAS DE AMOR)

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Poesía

Literatura

De ella ha dicho Camilo José Cela: Gloria Fuertes, como San Agustín, ama el amor y confiesa que sólo con amor se puede hacer un poema, un niño o un milagro. Encuadrada en la generación de los 50, su voz es una de las más claras y destacadas de la llamada poesía social. Espontánea, divertida, irónica, tierna, afectiva, surrealista, sencilla, solidaria, sincera, diferente... ella, como su poesía, es única e irrepetible. Gloria, sin lugar a dudas, es como escribe y escribe como es. PECÁBAMOS COMO ÁNGELES es una selección de su poesía amorosa en la que se nos da en carne viva, permitiéndonos escuchar de cerca su corazón, que, entre bromas y veras, tiene la rara virtud de emocionar siempre. _ ¡Qué barullo en la herida!... ¡Qué…
De ella ha dicho Camilo José Cela: Gloria Fuertes, como San Agustín, ama el amor y confiesa que sólo con amor se puede hacer un poema, un niño o un milagro. Encuadrada en la generación de los 50, su voz es una de las más claras y destacadas de la llamada poesía social. Espontánea, divertida, irónica, tierna, afectiva, surrealista, sencilla, solidaria, sincera, diferente... ella, como su poesía, es única e irrepetible. Gloria, sin lugar a dudas, es como escribe y escribe como es. PECÁBAMOS COMO ÁNGELES es una selección de su poesía amorosa en la que se nos da en carne viva, permitiéndonos escuchar de cerca su corazón, que, entre bromas y veras, tiene la rara virtud de emocionar siempre. _ ¡Qué barullo en la herida!... ¡Qué barullo en la herida!... ¡Qué suerte si esto que siento fuera sed y se me quitara bebiendo un vaso de agua! Es entonces cuando llueve tristeza para ahogar en mi boca la palabra imposible. Intento gritar, y sólo consigo un cobarde silencio. Una tarde al llegar a casa me encontré con la sorpresa de quererte, fue una bomba en mis manos. Y yo, por si te hiere, esperando a que explote estando sola aunque me parta el pecho la locura.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GLORIA FUERTES

GLORIA FUERTES

Poeta española nacida en Madrid en 1917 en el seno de un hogar humilde. La falta de recursos económicos impidió que pudiera recibir una educación esmerada, sin embargo a los veinte años publicó su primer libro de cuentos infantiles, iniciando desde entonces una fulgurante carrera literaria que la llevó a obtener en 1961 una beca Fulbright  para enseñar literatura española en la Universidad de Pennsylvania. Obtuvo algunos premios y accésit por sus cuentos y poemas. De su obra se destacan los libros Poesía ignorada 1950, Aconsejo beber hilo 1954, y Poeta de guardia 1968. Falleció en noviembre de 1998 Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta