pensamiento heterosexual y otros ensayos-monique wittig-9788495346971

PENSAMIENTO HETEROSEXUAL Y OTROS ENSAYOS

Asociacionismo y grupos sociales

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

A comienzos de los años 80, la poeta y activista lesbiana Monique Wittig revolucionó el campo de los estudios feministas con la publicación de El pensamiento heterosexual, obra que se ha convertido ya en un clásico y que supuso uno de los hitos precursores fundamentales de la Teoría queer. Wittig no analiza «la heterosexualidad» en el sentido de las prácticas sexuales, sino como régimen político. El dispositivo heterocentrado consiste en una pluralidad de discursos sobre las ciencias llamadas «humanas» que producen e instauran heteronormas en materia de sexo, de género y de filiación. Una novedad importante de este ensayo es que también se va a enfrentar a la corriente del feminismo tradicional (ella l…
A comienzos de los años 80, la poeta y activista lesbiana Monique Wittig revolucionó el campo de los estudios feministas con la publicación de El pensamiento heterosexual, obra que se ha convertido ya en un clásico y que supuso uno de los hitos precursores fundamentales de la Teoría queer. Wittig no analiza «la heterosexualidad» en el sentido de las prácticas sexuales, sino como régimen político. El dispositivo heterocentrado consiste en una pluralidad de discursos sobre las ciencias llamadas «humanas» que producen e instauran heteronormas en materia de sexo, de género y de filiación. Una novedad importante de este ensayo es que también se va a enfrentar a la corriente del feminismo tradicional (ella lo llama «hetero-feminismo»), que había promovido la identificación con «la mujer», y con «lo femenino» en detrimento de otras cuestiones que planteaban las lesbianas (in-visibilidad, posible identificación con lo masculino, prácticas sadomasoquistas, criterios de raza, clase social, etc.).

Inseparables, compra PENSAMIENTO HETEROSEXUAL Y OTROS ENSAYOS junto a:

EN CLAVE GAY: TODO LO QUE DEBERIAMOS SABER - 9788495346193 - VV.AA.
SEXO, AMOR Y HOMOFOBIA - 9788488052087 - VANESSA BAIRD
SIN COMPLEJOS: GUIA PARA JOVENES GAYS, LESBIANAS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES - 9788488052292 - JESUS GENERELO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

24/01/2018 Tapa blanda

Nadie puede dudar que Monique Wittig ha sido una de las escritoras más influyentes en la historia del feminismo. Con el objetivo de enriquecer el debate y ofrecer miradas distintas, invito al lector interesado en posturas alternativas a leer mi artículo acerca de "El pensamiento heterosexual y otros ensayos" de Monique Wittig, donde analizo en profundidad las páginas de este libro desde una postura no feminista, sino más bien crítica y escéptica. http://hoann-setrid.blogspot.com/2018/01/monique-wittig.html

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta