0,00
0
pensar sin asideros: ensayos de comprensión, 1953-1975 (vol. 1)-hannah arendt-9788494816772

PENSAR SIN ASIDEROS: ENSAYOS DE COMPRENSIÓN, 1953-1975 (VOL. 1)

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Esta segunda parte de "Ensayos de comprensión", que abarca el periodo 1953-1975, y que publicaremos subdividida en dos volúmenes, contiene escritos que o bien permanecían inéditos en forma de libro o no habían visto aún la luz pública. El título, "Pensar sin asideros", proviene de la descripción que la propia Arendt hace de su actividad como pensadora, una actividad que la autora tuvo que llevar a cabo sin los pilares de apoyo tradicionales —políticos, filosóficos, morales o religiosos—, pues estos habían desaparecido con el surgimiento del totalitarismo. En su conjunto, los textos aquí incluidos dan fe de la incansable actividad de la mente de la autora, al tiempo que familiarizan al lector con una fi…
Esta segunda parte de "Ensayos de comprensión", que abarca el periodo 1953-1975, y que publicaremos subdividida en dos volúmenes, contiene escritos que o bien permanecían inéditos en forma de libro o no habían visto aún la luz pública. El título, "Pensar sin asideros", proviene de la descripción que la propia Arendt hace de su actividad como pensadora, una actividad que la autora tuvo que llevar a cabo sin los pilares de apoyo tradicionales —políticos, filosóficos, morales o religiosos—, pues estos habían desaparecido con el surgimiento del totalitarismo. En su conjunto, los textos aquí incluidos dan fe de la incansable actividad de la mente de la autora, al tiempo que familiarizan al lector con una figura que apenas ha sido comprendida y que solo ahora comienza a ser apreciada.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HANNAH ARENDT

HANNAH ARENDT

Hannah Arendt nació en Hannover, Alemania, en 1906. Huyó a París en 1933 y llegó a Estados Unidos tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial. En su país de acogida ejerció de directora literaria de Schocken Books entre 1946 y 1948. Enseñó en las universidades de Berkeley, Princeton, Chicago y la New York School for Social Research. Entre sus obras destacan La condición humana y La vida del espíritu publicadas en Paidós. Murió en 1975.- 2006 fue el año de conmemoración del centenario de su nacimiento y la pensadora alemana volvió a la órbita intelectua Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta