placeres inquietantes: aprendiendo la cultura popular-henry a. giroux-9788449302411

PLACERES INQUIETANTES: APRENDIENDO LA CULTURA POPULAR

Pedagogía social

Pedagogía

Psicología y Pedagogía

En el presente libro, Henry A. Giroux demuestra cómo se pueden poner en práctica, en el aula y en otros contextos culturales, sus conocidas teorías sobre la educación, la pedagogía crítica y la cultura popular. De este modo, el autor añade una dimensión completamente nueva a sus especulaciones acerca de los lugares culturales en los que tiene lugar la práctica pedagógica, y a la vez explica cómo los profesores universitarios, los maestros y otros trabajadores culturales pueden apropiarse de lo que él llama una "pedagogía de los estudios culturales", ya sea enfrentándose a ciertos textos culturales, es decir, identificando una serie de actividades pedagógicas que se dan fuera del aula -el cine, la televisión, la publicidad…
En el presente libro, Henry A. Giroux demuestra cómo se pueden poner en práctica, en el aula y en otros contextos culturales, sus conocidas teorías sobre la educación, la pedagogía crítica y la cultura popular. De este modo, el autor añade una dimensión completamente nueva a sus especulaciones acerca de los lugares culturales en los que tiene lugar la práctica pedagógica, y a la vez explica cómo los profesores universitarios, los maestros y otros trabajadores culturales pueden apropiarse de lo que él llama una "pedagogía de los estudios culturales", ya sea enfrentándose a ciertos textos culturales, es decir, identificando una serie de actividades pedagógicas que se dan fuera del aula -el cine, la televisión, la publicidad: de las campañas de Benetton al imperio Disney, pasando por películas como Pretty Woman o Gran Cañón-, ya ilustrando las múltiples aplicaciones de su teoría dentro de la propia aula. Para alcanzar este objetivo, Giroux adopta un tono accesible e incluso íntimo, se presenta como un investigador comprometido por igual con la teoría y con la práctica y, lo que es más importante, proporciona a educadores y trabajadores culturales valiosas directrices para un análisis de la cultura popular no sólo conectado con cuestiones de mercantilismo y consumismo, sino también con formas de placer, posibilidad y lucha.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta