poderes salvajes: la crisis de la democracia constitucional-luigi ferrajoli-9788498792072

PODERES SALVAJES: LA CRISIS DE LA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL

Derecho constitucional

Derecho

Este ensayo parte del modelo normativo de democracia constitucional. En dicho modelo la democracia política tiene estrecha vinculación conceptual con los derechos fundamentales, que, más que límites, son su auténtica sustancia, pues tutelan las libertades y las necesidades vitales de todos. Este paradigma que, aun sin haber logrado un desarrollo del todo satisfactorio, ha hecho posible una notable calidad de convivencia civil, sufre hoy una grave crisis por la confluencia de distintos factores de carácter político-institucional y socio-cultural, con la mayor visibilidad en Italia, pero con claros síntomas en todos los países de nuestro ámbito. El autor hace un penetrante análisis de esta crisis y propone las vías de su su…
Este ensayo parte del modelo normativo de democracia constitucional. En dicho modelo la democracia política tiene estrecha vinculación conceptual con los derechos fundamentales, que, más que límites, son su auténtica sustancia, pues tutelan las libertades y las necesidades vitales de todos. Este paradigma que, aun sin haber logrado un desarrollo del todo satisfactorio, ha hecho posible una notable calidad de convivencia civil, sufre hoy una grave crisis por la confluencia de distintos factores de carácter político-institucional y socio-cultural, con la mayor visibilidad en Italia, pero con claros síntomas en todos los países de nuestro ámbito. El autor hace un penetrante análisis de esta crisis y propone las vías de su superación.

Inseparables, compra PODERES SALVAJES: LA CRISIS DE LA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL junto a:

PRINCIPIA IURIS (VOL. 2): TEORIA DE LA DEMOCRACIA (2ª ED.) - 9788498796704 - LUIGI FERRAJOLI
PRINCIPIA IURIS (VOL. 2): TEORIA DE LA DEMOCRACIA: TEORIA DEL DER ECHO Y DE LA DEMOCRACIA - 9788498791778 - LUIGI FERRAJOLI
CONSTITUCIONALISMO MÁS ALLÁ DEL ESTADO - 9788498797633 - LUIGI FERRAJOLI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LUIGI FERRAJOLI

LUIGI FERRAJOLI

Nacido en Florencia (1940), ejerció como juez entre 1967 y 1975. Profesor de Filosofía del derecho y de Teoría general del derecho, se ha dedicado a la docencia, primero en la Universidad de Camerino y, en la actualidad, en la Università degli Studi Roma Tre. Suyas son las obras Teoria assiomatizzata del diritto (Milán, 1970), Democrazia autoritaria e capitalismo maturo, en colaboración con Danilo Zolo (Milán, 1978), La cultura giuridica nell’Italia del Novecento (Roma-Bari, 1999), y numerosos ensayos sobre teoría del derecho, lógica jurídica, metodología de la ciencia jurídica y crítica del derecho. En nuestro país, esta misma Editorial ha publicado también Derecho y razón. Teoría del garantismo penal (2005), Derechos y garantías. La ley del más débil (2006), Los fundamentos de los derechos fundamentales (2005) y Razones jurídicas del pacifismo (2004). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta