0,00
0
poesia inedita-pedro salinas-9788437630977

POESIA INEDITA

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Esta edición presenta 142 inéditos de Salinas: desde tentativas juveniles a creaciones escritas antes de su muerte, pasando por momentos dichosos —irrupción del amor, llegada de los nietos— o críticos —pérdida de la amada, guerras, la enfermedad y el dolor—; en diferentes estadios de elaboración: copias finales en limpio, proyectos acabados que el poeta descartó, esbozos…, junto a piezas que había publicado en revistas o "plaquettes", nunca recogidas en un volumen y desconocidas para el lector actual. Los poemas ayudarán al estudio de la poética de Salinas, pues complementan o aclaran otros ya publicados. Lo mejor, sin embargo, son las novedades temáticas suscitadas por experiencias vitales …
Esta edición presenta 142 inéditos de Salinas: desde tentativas juveniles a creaciones escritas antes de su muerte, pasando por momentos dichosos —irrupción del amor, llegada de los nietos— o críticos —pérdida de la amada, guerras, la enfermedad y el dolor—; en diferentes estadios de elaboración: copias finales en limpio, proyectos acabados que el poeta descartó, esbozos…, junto a piezas que había publicado en revistas o "plaquettes", nunca recogidas en un volumen y desconocidas para el lector actual. Los poemas ayudarán al estudio de la poética de Salinas, pues complementan o aclaran otros ya publicados. Lo mejor, sin embargo, son las novedades temáticas suscitadas por experiencias vitales de Salinas, que se traducen en motivos nunca antes vistos en su poesía impresa o con un planteamiento del todo original: las dudas existenciales, la soledad e incomunicación, la presencia de lo divino… Supone un verdadero hallazgo para los estudiosos la confesión de culpabilidad del poeta, por vivir la guerra civil desde la seguridad del exilio americano, al ser el único poema conocido en que este aborda el conflicto bélico español. Más que un material pensado para el público, estos inéditos debieron ser una catarsis liberadora para el alma atribulada del escritor y la desnuda confesión que contienen, la causa de que nunca llegaran a publicarse.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PEDRO SALINAS

PEDRO SALINAS

Poeta nacido en Madrid. Profesor universitario en Sevilla, Murcia, Cambridge y Boston. Los tres elementos básicos de su creación son -autenticidad, belleza e ingenio-. Autor perfeccionista, pero de gran sensibilidad. Es el principal poeta del amor de su generación. Podemos distinguir tres etapas en su producción, la primera que abarca hasta 1932, con una poesía pura bajo el influjo de Juan Ramón Jiménez. Una segunda etapa de 1933-1939, el amor supone un enriquecimiento de la vida y la persona, confiere sentido al mundo. Y una tercera etapa tras la guerra civil, libros de poemas en lo que se observa una lucha entre su fe en la vida y los signos angustiosos que ve a su alrededor. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/04/2014 Tapa blanda

Imprescindible.

Es perfecto para:

Imprescindible
anónimo 09/05/2014
flojo, ni poesia es.
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta