0,00
0
poesia; de sobremesa-jose asuncion silva-9788437623160

POESIA; DE SOBREMESA

Poesía contemporánea hispanoamericana del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Con la perspectiva que da el paso del tiempo, la figura del escritor colombiano José Asunción Silva (1865-1896) se ha convertido en el símbolo perfecto de los conflictos del artista frente a la sociedad burguesa del Fin de Siglo, y su trayectoria vital e intelectual, en una ejemplar manifestación de la crisis espiritual que acompaña la transición del siglo XIX al XX. Su obra, como su vida, fue breve, y se publicó tarde, pero, por estética y espíritu, cronológica y sensitivamente, compartió con la de sus compañeros de generación (la que habría de transformar la sensibilidad de la época, inaugurar la independencia literaria de Hispanoamérica y, de paso, configurar el primer gran «boom» de las letras del continente: el Moder…
Con la perspectiva que da el paso del tiempo, la figura del escritor colombiano José Asunción Silva (1865-1896) se ha convertido en el símbolo perfecto de los conflictos del artista frente a la sociedad burguesa del Fin de Siglo, y su trayectoria vital e intelectual, en una ejemplar manifestación de la crisis espiritual que acompaña la transición del siglo XIX al XX. Su obra, como su vida, fue breve, y se publicó tarde, pero, por estética y espíritu, cronológica y sensitivamente, compartió con la de sus compañeros de generación (la que habría de transformar la sensibilidad de la época, inaugurar la independencia literaria de Hispanoamérica y, de paso, configurar el primer gran «boom» de las letras del continente: el Modernismo) una rigurosa conciencia de artista moderno, cosmopolita y en constante evolución, que buscó y produjo una literatura que integra las diferentes tendencias estéticas e ideológicas de su época, que se muestra innovadora respecto a las que la precedieron y que resultó estimulante para las que habrían de sucederla.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE ASUNCION SILVA

José Asunción Silva nació en Bogotá en 1865 y puso fin a su vida en 1896. Aunque no publicó ningún libro en vida, Silva dejó inédita una importante Obra poética que, pese a su brevedad, es considerada la más valiosa de la poesía colombiana. Un año antes de su muerte, un naufragio del vapor "Amérique", en el que el poeta volvía de Caracas a Bogotá, le hizo perder los manuscritos de varios libros en prosa en los que había estado trabajando en los últimos años. Pese a todo, Silva fue capaz de reconstruir el más importante de ellos, la novela De sobremesa, aunque, tras su muerte, no sería publicada hasta 1925. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/07/2009 Tapa blanda

esta novela es muy buena

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta