POLITICA ECONOMICA DEL TURISMO

Empresa y turismo

Empresa

La intervención pública en la actividad económica, y por tanto también en la actividad turística, ha  sido justificada tradicionalmente por la existencia de fallos de mercado que han dado lugar a  algunos de los problemas a los que se enfrenta la actividad turística. El turismo es una industria más  de la actividad económica de un país, si bien la importancia de ésta en la economía varía de unos  países a otros, dependiendo del volumen de turistas que sea capaz de atraer y del volumen de  ingresos que este negocio genere. Por tanto, la política turística tiene que formar parte de la  estrategia adoptada por un país en relación con su política económica, ya que el turismo también  contrib…
La intervención pública en la actividad económica, y por tanto también en la actividad turística, ha  sido justificada tradicionalmente por la existencia de fallos de mercado que han dado lugar a  algunos de los problemas a los que se enfrenta la actividad turística. El turismo es una industria más  de la actividad económica de un país, si bien la importancia de ésta en la economía varía de unos  países a otros, dependiendo del volumen de turistas que sea capaz de atraer y del volumen de  ingresos que este negocio genere. Por tanto, la política turística tiene que formar parte de la  estrategia adoptada por un país en relación con su política económica, ya que el turismo también  contribuye a la generación de riqueza en el territorio, de tal forma que los objetivos de ambos tipos  de políticas, turística y económica, deben ser coincidentes. En España el turismo genera el 10,2%  del PIB y ocupa a más de dos millones de trabajadores, por lo que la política turística es clave para  asegurar la competitividad de esta actividad económica. Este texto responde a los contenidos de la  asignatura de Política Económica del Turismo del grado de Turismo, aunque complementado con  cuestiones de suma actualidad y enorme interés para los lectores. Su lectura permitirá obtener una  visión general sobre la actual realidad de la política turística, especialmente en España.
Ebook

Inseparables, compra POLITICA ECONOMICA DEL TURISMO junto a:

EL TURISMO RURAL - 9788497565646 - JUAN IGNACIO PULIDO FERNANDEZ
ESTRUCTURA ECONOMICA DE LOS MERCADOS TURISTICOS - 9788499588742 - JUAN IGNACIO PULIDO
ESTRUCTURA DEL MERCADO TURISTICO - 9788477381303 - JORDI MONTANER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN IGNACIO PULIDO FERNANDEZ

Profesor Contratado Doctor de Economía Aplicada (UJAEN) Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta