POLITICA PARA APOLITICOS

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Abogar por las bondades de la política parece hoy más arriesgado que nunca. La política–y los políticos, en mayor medida- vive un momento de descrédito e indiferencia generalizada. Se acumulan los casos de corrupción política y el absentismo parece ya una lacra difícil de combatir.Pero qué es en realidad la política. Qué función primordial tiene en nuestra sociedad. Hasta qué punto la mayoría de postulados y proclamas que se lanzan contra la política no son más que meros sofismas o, en el mejor de los casos, frases tan huecas como ingeniosas.Algunos de los politólogos más importantes del país se reúnen en este libro para responder a los tópicos que emplean los críticos con la política y a demostrar qué hay realmente detrá…
Abogar por las bondades de la política parece hoy más arriesgado que nunca. La política–y los políticos, en mayor medida- vive un momento de descrédito e indiferencia generalizada. Se acumulan los casos de corrupción política y el absentismo parece ya una lacra difícil de combatir.Pero qué es en realidad la política. Qué función primordial tiene en nuestra sociedad. Hasta qué punto la mayoría de postulados y proclamas que se lanzan contra la política no son más que meros sofismas o, en el mejor de los casos, frases tan huecas como ingeniosas.Algunos de los politólogos más importantes del país se reúnen en este libro para responder a los tópicos que emplean los críticos con la política y a demostrar qué hay realmente detrás de algunas ideas en apariencia buenas pero en la realidad terriblemente perniciosas.Política para apolíticos es principalmente una reivindicación de las buena política–y buenos políticos-, de las soluciones y caminos por los que debemos conducirla para que logre sus metas y ejerza el rol esencial que tiene. Es un canto contra la dimisión de los ciudadanos.La obra la firma un colectivo de profesores de Ciencias políticas entre los que se incluyen Joan Subirats i Josep Mª Vallès, entre otros.
Ebook

Inseparables, compra POLITICA PARA APOLITICOS junto a:

CIENCIA, ECONOMIA POLITICA E ILUSTRACION EN VICENTE ALCALA-GALIAN O - 9788425914386 - JOSE MANUEL VALLES GARRIDO
LAS CUENTAS PENDIENTES DEL SUEÑO AMERICANO: POR QUE LOS DERECHOS SOCIALES Y ECONOMICOS SON MAS NECESARIOS QUE NUNCA - 9789876298339 - CASS R. SUNSTEIN
¿QUÉ ES EL ESTADO? - 9788494764752 - AGUSTIN GARCIA CALVO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta