0,00
0
polvo eres...filosofos, escritores, musicos y pintores-nieves concostrina-9788461101757

POLVO ERES...FILOSOFOS, ESCRITORES, MUSICOS Y PINTORES

Radio

Comunicación

Ciencias Políticas y Sociales

Esta segunda entrega de Polvo eres continúa con la saga de las muertes más extravangantes y divertidas, cuando no tiernas, entre gentes de la Filosofía, la Literatura, la música y la pintura. Son en total cuarenta historias que recogen con humor el ajetereo de los huesos de René Descartes, la estúpida muerte de Pitágoras o el estrafalaria presencia de los restos del filósofo Jeremy Bentham en las vitrinas, aún hoy, del University College of London. Chéjov, Calderón de la Barca, Molière, Neruda, Dumas, Leopardi,Falla, Mozart, Paganini, Goya y Velázquez, entre otros artistas que aparecen en el libro también sufrieron cierto zarandeo póstumo. Como señala el periodista Carlos Santos en el prólogo, "la gracia y el humor f…
Esta segunda entrega de Polvo eres continúa con la saga de las muertes más extravangantes y divertidas, cuando no tiernas, entre gentes de la Filosofía, la Literatura, la música y la pintura. Son en total cuarenta historias que recogen con humor el ajetereo de los huesos de René Descartes, la estúpida muerte de Pitágoras o el estrafalaria presencia de los restos del filósofo Jeremy Bentham en las vitrinas, aún hoy, del University College of London. Chéjov, Calderón de la Barca, Molière, Neruda, Dumas, Leopardi,Falla, Mozart, Paganini, Goya y Velázquez, entre otros artistas que aparecen en el libro también sufrieron cierto zarandeo póstumo. Como señala el periodista Carlos Santos en el prólogo, "la gracia y el humor fluyen a chorros por las páginas de este libro, que está lleno de sorpresas y que no es una obra literaria, ni un tratado histórico ni una colección de trabajos periodísticos, pero de todo ello tiene muchísimo. No hay mejor Literatura que la que nace de la tierra. No hay mejor libro de Historia que aquel escrito para ser leído, y no para ser debatido en espesos congresos o para apolillarse en oscuros archivos. No hay mejor Periodismo que el que se aleja de las miserias cotidianas del oficio, esclavo de tantos amos, e intenta volar alto, entre la ironía, el desnfado, el análisis y el ensayo".

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

NIEVES CONCOSTRINA

NIEVES CONCOSTRINA

Nieves Concostrina (Madrid, 1961) se forjó profesionalmente en el desaparecido Diario 16 entre 1982 y 1997, en las secciones de Cultura y Televisión, Economía, Deportes, Opinión, Sociedad y Edición. Trabajó posteriormente en Antena 3 con Jesús Hermida y Mercedes Milá, y en Vía Digital con Pepe Navarro. Ha colaborado en varias revistas y suplementos dominicales de diarios nacionales. También colabora los fines de semana en RNE, en el programa No es un día cualquiera dirigido por Pepa Fernández, con el espacio «El acabose», y ofrece una peculiar visión de la Historia refiriéndose a la efeméride del día en el programa que dirige Juan Ramón Lucas, En días como hoy. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta