0,00
0
por el bien de la patria: guerras y ejercitos en la construccion de españa-carlos arenas posadas-9788494820885

POR EL BIEN DE LA PATRIA: GUERRAS Y EJERCITOS EN LA CONSTRUCCION DE ESPAÑA

Estudios generales

Historia de España

Historia

«Desde la Edad Media a la actualidad hay un rasgo que define la naturaleza del Estado español: se trata de un Estado creado y sostenido por los vencedores de las guerras, afectado por lo que se puede llamar el «síndrome Trastámara»; es decir; un Estado que, lejos de ser un ente neutral por encima de los intereses de parte, se ha sostenido en base a las mercedes concedidas a los triunfadores de cada conflicto bélico. (…) Ese «síndrome» abarca mucho más que el período medieval plagado de guerras civiles y dinásticas de las que toma su nombre; lo encontramos presente en los siglos xvi al xviii cuando la defensa del «honor» de los reyes espolea la construcción de un modelo estatal militarizado;»

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARLOS ARENAS POSADAS

Carlos Arenas Posadas es Catedrático y Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo en la Universidad de Sevilla. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta