por favor matame: la historia oral del punk (2ª ed.)-legs mcneil-gillian mccain-9788461252466

POR FAVOR MATAME: LA HISTORIA ORAL DEL PUNK (2ª ED.)

Música moderna

Música

Por Favor, mátame es una completa retrospectiva sobre la gestación y el nacimiento del punk, narrada por sus propios protagonistas. Sin embargo, al decir punk no hablamos tan sólo del estereotípico movimiento británico del 77, sino también de la trepidante aventura musical que empezó a tomar forma bajo tierra a mediados de los años 60, en Estados Unidos, partiendo del Nueva York de 1966, con la Velvet Underground y Nico, Andy Warhol y los personajes de la Factory, el libro viaja a Detroit (MC5, Stooges), Nueva York de nuevo ( Patti Smith, New York Dolls, Ramones, Television... ), Gran Bretaña (The Clash, Sex Pistols...) para así esclarecer el proceso por el cual fue alumbrado este excelso movimiento y su posterior impacto…
Por Favor, mátame es una completa retrospectiva sobre la gestación y el nacimiento del punk, narrada por sus propios protagonistas. Sin embargo, al decir punk no hablamos tan sólo del estereotípico movimiento británico del 77, sino también de la trepidante aventura musical que empezó a tomar forma bajo tierra a mediados de los años 60, en Estados Unidos, partiendo del Nueva York de 1966, con la Velvet Underground y Nico, Andy Warhol y los personajes de la Factory, el libro viaja a Detroit (MC5, Stooges), Nueva York de nuevo ( Patti Smith, New York Dolls, Ramones, Television... ), Gran Bretaña (The Clash, Sex Pistols...) para así esclarecer el proceso por el cual fue alumbrado este excelso movimiento y su posterior impacto mundial.Esta edición incluye bastantes novedades respecto a la publicada hace unos años en nuestro país por otra editorial. Destaquemos, entre las más importantes: un capítulo completamente nuevo con entrevistas incluidas en la última edición americana; una extensa entrevista en exclusiva con los autores, realizada por Jaime Gonzalo (co-director de Ruta 66), que voló a Nueva York para charlar con Legs y Gillian; otra entrevista, también en exclusiva, con Danny Fields, un auténtico pionero y protagonista de muchas de las escenas del libro, descubridor/manager de Stooges (entre otros), A&R de Elektra, agitador de las noches de Nueva York, Detroit, Los Ángeles... sus palabras valen su peso en oro. Hay que resaltar también el minucioso trabajo que se ha hecho al volver a traducir el libro desde el original, ya que en la anterior edición se omitieron sin motivo aparente decenas y decenas de pasajes, además de contener multitud de imprecisiones y una imperdonable falta de notas de traducción. Como resultado ofrecemos la mejor versión posible en nuestro idioma de este clásico contemporáneo. Y como somos tan puntillosos hemos vuelto a corregir laprimera edición de hace unos meses, aprovechando que el libro se agotó.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/01/2012 Tapa blanda

Genial y novedoso en la exposición de la información. Un largo recorrido de varias décadas por la historia del Punk, desde finales de los sesenta hasta los ochenta: el nacimiento de la Velvet Underground (grupo considerado pionero del Punk), el glam (movimiento hermanado con el punk); las escenas de Nueva York, Detroit, Londres,...; Ramones, Patti Smith, Lou Reed, Sex Pistols, The Clash, Iggy Pop, David Bowie.... La historia del punk contada no sólo por sus protagonistas directos (músicos, gente del mundo musical, periodistas) sino también por toda una corte de groupies, camellos, colegas..El libro es una recopilación de voces.Imprescindible.

lector anónimo

05/06/2011 Tapa blanda

Ya lo he leído dos veces y me sigue pareciendo imprescindible para conocer los verdaderos orígenes del movimiento punk. Es muy ameno porque están trascritos los testimonios de los protagonistas y ninguno ocupa más de una página. El índice de personajes y las fotografías lo hacen más claro y atractivo.

lector anónimo

05/06/2011 Tapa blanda

Lo he leído dos veces y me sigue pareciendo un libro imprescindible para conocer los verdaderos orígenes del movimiento punk. Es muy ameno porque están trascritos los testimonios de los protagonistas y ningún fragmento ocupa más de una página.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta