0,00
0
por mi alma os digo: de la edad media a la ilustracion (la vida e scrita por mujeres, iv)-anna caballe-9788426414786

POR MI ALMA OS DIGO: DE LA EDAD MEDIA A LA ILUSTRACION (LA VIDA E SCRITA POR MUJERES, IV)

Después de tres volúmenes dedicados a la poesía escrita por mujeres, le llega el turno ahora a los siglos XV y XVI. Las escritoras aquí seleccionadas, pertenecientes a la nobleza y a la burguesía urbana, cultivaron la autobiegrafía -aún género inaugurado en castellano por Leonor López de Córdoba-, la confesión mística -inaugurada por Teresa de Cartagena-, el tratado político, la poesía, la nivela sentimental en forma de vida de Cristo, la novela de caballerías y la epístola. Estas escritoras -Teresa de Jesús, sor Juana Inés de la Cruz, Catalina de Erausto- forjaron y tensaron la lengua moderna hasta desarrolar una extraordinaria potencia y finura expresiva.Con este volumen, culminamos la edición de La vida escrita por muj…
Después de tres volúmenes dedicados a la poesía escrita por mujeres, le llega el turno ahora a los siglos XV y XVI. Las escritoras aquí seleccionadas, pertenecientes a la nobleza y a la burguesía urbana, cultivaron la autobiegrafía -aún género inaugurado en castellano por Leonor López de Córdoba-, la confesión mística -inaugurada por Teresa de Cartagena-, el tratado político, la poesía, la nivela sentimental en forma de vida de Cristo, la novela de caballerías y la epístola. Estas escritoras -Teresa de Jesús, sor Juana Inés de la Cruz, Catalina de Erausto- forjaron y tensaron la lengua moderna hasta desarrolar una extraordinaria potencia y finura expresiva.Con este volumen, culminamos la edición de La vida escrita por mujeres, el canon de la literatura femenina, por fin rescatada del exilio.

ANNA CABALLE

Anna Caballé (Hospitalet, 1954) es profesora de Literatura española e hispanoamericana de la Universidad de Barcelona. Especialita en biografías, es una verdadera experta en este género en el que lleva muchos años trabajando. Entre su amplia producción destacan Una breve historia de la misoginia, y la magnífica antología en cuatro volúmenes La vida escrita por mujeres o las biografías de Francisco Umbral o Carlos Castilla del Pino, entre otros destacados trabajos. Ver ficha del autor