pragmática infantil y enseñanza de español para niños-enrique cordero seva-9788476358573

PRAGMÁTICA INFANTIL Y ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA NIÑOS

Métodos y material de español

Español

Idiomas

El lenguaje infantil posee una singularidad con respecto al habla adulta que necesita ser conocida por el profesor de ELE para niños y cuya incidencia en el plano pragmático-conversacional es abordada en esta obra. El niño en edad temprana, pese a mostrar ciertas carencias sociocomunicativas propias de un estadio psicológico tendente al egocentrismo, inicia ya el viaje hacia la ineludible socialización con una serie de estrategias discursivas y conversacionales que, si bien pueden ser ensayadas por su cuenta en todo tipo de situaciones, son claramente potenciadas cuando es ayudado por un hablante adulto que adquiere conciencia de su papel mediador y toma partido de manera positiva en la interacción. Este libro ofrece, p…
El lenguaje infantil posee una singularidad con respecto al habla adulta que necesita ser conocida por el profesor de ELE para niños y cuya incidencia en el plano pragmático-conversacional es abordada en esta obra. El niño en edad temprana, pese a mostrar ciertas carencias sociocomunicativas propias de un estadio psicológico tendente al egocentrismo, inicia ya el viaje hacia la ineludible socialización con una serie de estrategias discursivas y conversacionales que, si bien pueden ser ensayadas por su cuenta en todo tipo de situaciones, son claramente potenciadas cuando es ayudado por un hablante adulto que adquiere conciencia de su papel mediador y toma partido de manera positiva en la interacción. Este libro ofrece, precisamente, muestras reales de esa interacción comunicativa infantil mediada o intervenida por el adulto, donde no necesariamente ha de quedar suprimida la espontaneidad. Estos ejemplos son sometidos por el autor a un estudio cualitativo con objeto de detectar tanto carencias como habilidades pragmáticas, para seguidamente buscar las implicaciones didácticas de esa investigación. Pero más allá de eso, Pragmática infantil y enseñanza de español para niños pretende servir de guía y estímulo para el docente que quiera observar, investigar y evaluar por sí mismo el comportamiento comunicativo de sus pequeños alumnos en busca de una aplicación pedagógica, consciente de que, rompiendo ese ideal de heterogeneidad y universalidad, siempre despuntarán con derecho propio las individualidades y las idiosincrasias.

Inseparables, compra PRAGMÁTICA INFANTIL Y ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA NIÑOS junto a:

LO QUE NOE NO SE LLEVO - 9788484276685 - ENRIQUE CORDERO SEVA
FUNDAMENTOS PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO 2/L: MANUALES DE FORMACION DE PROFESORES DE ESPAÑOL 2/L - 9788476359648 - VV.AA.
UNIDADES, ESTRATEGIAS Y TECNICAS DIDACTICAS EN ELE - 9788476359440 - MARIA LUISA REGUEIRO RODRIGUEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta