probióticos, prebióticos y salud-guillermo alvarez calatayud-9788416732098

PROBIÓTICOS, PREBIÓTICOS Y SALUD

GUILLERMO ALVAREZ CALATAYUD

Endocrinología

Medicina general y especialidades

Medicina

El conocimiento sobre las comunidades microbianas que conviven en simbiosis con el ser humano ha tenido hasta ahora poco impacto en la clínica, prestándose solo atención a los patógenos u oportunistas en su capacidad de generar enfermedades; pero la colonización microbiana es imprescindible para un crecimiento y desarrollo normal. Actualmente ha aumentado el interés en conocer la estructura y funciones de esas comunidades microbianas para entender la causa de muchas patologías de índole autoinmune o de desregulación del sistema inmunitario. La lucha contra las enfermedades infecciosas fue el gran avance de la medicina moderna. Es fácil predecir que los conocimientos sobre la composición y funciones de las comunidades de '…
El conocimiento sobre las comunidades microbianas que conviven en simbiosis con el ser humano ha tenido hasta ahora poco impacto en la clínica, prestándose solo atención a los patógenos u oportunistas en su capacidad de generar enfermedades; pero la colonización microbiana es imprescindible para un crecimiento y desarrollo normal. Actualmente ha aumentado el interés en conocer la estructura y funciones de esas comunidades microbianas para entender la causa de muchas patologías de índole autoinmune o de desregulación del sistema inmunitario. La lucha contra las enfermedades infecciosas fue el gran avance de la medicina moderna. Es fácil predecir que los conocimientos sobre la composición y funciones de las comunidades de 'simbiontes' humanos van a ser el primer gran avance de la medicina del siglo XXI. Probióticos y prebióticos son los instrumentos principales para optimizar las funciones de la microbiota. En 2001, un grupo de trabajo conjunto de FAO y OMS definió estos conceptos y estableció las guías y procedimientos necesarios para garantizar su seguridad para el consumo y avalar su eficacia para promocionar la salud humana. Tras décadas de investigación básica y clínica, en la actualidad se dispone de información clara y precisa sobre probióticos y prebióticos. Este libro es el resultado del esfuerzo de un buen número de científicos y clínicos expertos convocados por la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos con la generosa colaboración del Consejo Asesor Industrial de la Sociedad. El objetivo es ofrecer una visión completa y amplia de la actualidad del área, y su proyección futura apuntando las nuevas indicaciones que van a enriquecer este campo.

Inseparables, compra PROBIÓTICOS, PREBIÓTICOS Y SALUD junto a:

EL MEDICO EN CASA: GUIA PRACTICA PARA LA SALUD - 9788484591696 - VV.AA.
TRATAMIENTO NATURAL DE LAS ENFERMEDADES: SINTOMAS, CONSEJOS Y REM EDIOS (SALUD, VIDA Y DEPORTE) - 9788493328900 - ADOLFO PEREZ AGUSTI
LOS MICROSISTEMAS DEL CUERPO HUMANO: MEDICINA BIOENERGETICA Y NAT URAL - 9788483523155 - GUILLERMO JESUS VAZQUEZ LOPES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta