0,00
0
prohibido excavar en este pueblo-oscar fabrega-9788408133889

PROHIBIDO EXCAVAR EN ESTE PUEBLO

Historia contemporánea universal

Historia Universal

Historia

A finales del siglo XIX un párroco de una pequeña aldea del Languedoc francés, zona de leyendas y herejías, de la noche a la mañana, se hizo enormemente rico, tanto que compró numerosas tierras, realizó construcciones fastuosas y comenzó a vivir como un marqués. ¿Cuál fue la fuente de su riqueza? ¿Fue la venta ilegal de misas, como afirmaron sus superiores eclesiásticos? ¿Encontró un tesoro escondido, como afirman otros? Sea como fuere, la historia de aquel sacerdote y de aquel bello pueblo, Rennes-Le-Château, se convirtió en un mito moderno, en el que el protagonismo lo comparten, a partes iguales, los actores del drama y los escritores que lo investigaron. Además, la aldea se convirtió en el lugar preferido para los …
A finales del siglo XIX un párroco de una pequeña aldea del Languedoc francés, zona de leyendas y herejías, de la noche a la mañana, se hizo enormemente rico, tanto que compró numerosas tierras, realizó construcciones fastuosas y comenzó a vivir como un marqués. ¿Cuál fue la fuente de su riqueza? ¿Fue la venta ilegal de misas, como afirmaron sus superiores eclesiásticos? ¿Encontró un tesoro escondido, como afirman otros? Sea como fuere, la historia de aquel sacerdote y de aquel bello pueblo, Rennes-Le-Château, se convirtió en un mito moderno, en el que el protagonismo lo comparten, a partes iguales, los actores del drama y los escritores que lo investigaron. Además, la aldea se convirtió en el lugar preferido para los buscadores de tesoros, que durante años se dedicaron a excavar en el pueblo en busca de una riqueza que nunca encontraron. Por desgracia en esta historia hay más mentiras que verdades. Y todo gracias a un señor que desde la sombra manipuló la Historia e inventó una extraña trama que fue poco a poco haciendo pública. Un verdadero embaucador que reclamaba el trono de Francia al considerarse último heredero de aquella estirpe real de la Edad Media, los merovingios… aquellos que, según “El Código da Vinci”, de Dan Brown, se mezclaron con los descendientes de Cristo. Lo que convertía a esta éminence grise en descendiente de Jesús… Prologado por Jesús Callejo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

OSCAR FABREGA

OSCAR FABREGA

Andaluz de nacimiento y ciudadano del mundo, Óscar Fábrega Calahorro (Almería, 1976) es un apasionado de los misterios además de un incansable buscador de la verdad y el conocimiento. Licenciado en Humanidades, amante de la filosofía y la antropología, siente especial predilección por la literatura y la historia. Ha desarrollado una amplia trayectoria literaria como blogger y articulista en diversos medios de la red, aunque desde hace tres años se centró en el proyecto cultural colectivo “Pa lo que hemos quedao”, un pequeño rincón dedicado a la cultura en la red social Facebook, para el que ha escrito infinidad de artículos y que cuenta con más de 44.000 seguidores en la actualidad. Crítico y escéptico por definición, defiende la búsqueda del saber sin límite haciendo suya aquella frase del físico estadounidense Richard Feynman: “Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro”. Actualmente forma parte del equipo del programa de Candil Insólito, de Candil Radio (Huercal de Almería), un referente en el mundo de lo desconocido. Ver ficha del autor
40 opiniones de usuarios

lector anónimo

11/04/2015 Tapa blanda

Me lo recomedaron. Prohibido excavar en este pueblo, no es una novela ni falta que le hace, en realidad lo que todo el mundo quiere saber es que pasó con el cura, y porqué consiguió tal fortuna, y los datos del libro te llevan a pensar por ti mismo una serie de vias por las cuales pudo conseguir ese dinero, esas vias a cual más interesante como vias materiales o incluso si descubrió grandes secretos de estado, como pudo ser la estirpe de Jesús de Nazareth. Me imagino que pasaran años hasta que se encuentre la verdad, pero mientras tanto este interesante libro nos da algunas pautas. Reconozco que algunos datos me ha costado leerlos, por la profusión de ellos, pero vamos a quien le guste el tema le va a encantar.

lector anónimo

06/04/2015 Tapa blanda

Me ha gustado el libro, lo empecé a leer por el tema, ya sabía que no era una novela, sino documentación provechosa sobre el tema. Realmente curioso. Yo si lo recomendaría, porque me ha parecido interesante y sugestivo.

lector anónimo

03/04/2015 Tapa blanda

A mi me ha encantado, realmente son necesarios esos datos para darse cuenta de lo que pasó alli, si os gusta el tema os gustará el libro. ¡¡Lo recomiendo!!

lector anónimo

14/12/2014 Tapa blanda

Muy pesado. Ganas de demostrar que el autor se ha estudiado el tema y lo relata para lucirse. La historia daría para mucho más.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta