protocolos y programas elementales para la atencion primaria a la salud mental: atencion a la infancia, tecnica grupales programas preventivos (vol. 2)-9788425420306

PROTOCOLOS Y PROGRAMAS ELEMENTALES PARA LA ATENCION PRIMARIA A LA SALUD MENTAL: ATENCION A LA INFANCIA, TECNICA GRUPALES PROGRAMAS PREVENTIVOS (VOL. 2)

VV.AA.

Psiquiatría

Medicina general y especialidades

Medicina

Las dificultades y peligros de un tratamiento únicamente psicofarmacológico de los problemas de salud mental y psiquiátricos son aún mayores, si cabe, en el caso de la atención a los trasdtornos de la infancia y la adolescencia. No podemos ni debemos indicar psicofármacos a ese 15 a 20 por ceinto de niños que hoy presentan problemas de salud mental. Por otra parte, técnicas psicológicas de reconocida eficacia y eficiencia para estos problemas a menudo no pueden ser utilizadas para ayudar a niños y familias en las actuales consultas públicas, en ocasiones desbordadas por el número de consultantes, por su frecuentación, por la acumulación de problemas que plantean, por la gravedad o complejidad de los mismos, por dificultad…
Las dificultades y peligros de un tratamiento únicamente psicofarmacológico de los problemas de salud mental y psiquiátricos son aún mayores, si cabe, en el caso de la atención a los trasdtornos de la infancia y la adolescencia. No podemos ni debemos indicar psicofármacos a ese 15 a 20 por ceinto de niños que hoy presentan problemas de salud mental. Por otra parte, técnicas psicológicas de reconocida eficacia y eficiencia para estos problemas a menudo no pueden ser utilizadas para ayudar a niños y familias en las actuales consultas públicas, en ocasiones desbordadas por el número de consultantes, por su frecuentación, por la acumulación de problemas que plantean, por la gravedad o complejidad de los mismos, por dificultades de los propios equipos o de sus instituciones...¿Qué tipo de ayudas psicológicas y psicosociales pueden proporcionarse en muchas de esas situaciones desde tales dispositivos? En este volumen se intenta aportar guías para la práctica en problemas del sueño, con las comidas, la enuresis, en el caso de dificultades crónicas padres-hijos, etc.En un sentido similar, para la atención a los temas de salud mental son hoy imprescindibles las técnicas grupales, por lo que se exponen las características básicas de las más adaptadas a nuestros medios y posibilidades.Por último, en el siempre controvertido tema de la promoción de la salud mental y de la prevención en este campo, se presentan en este volumen algunos de los programas preventivos más accesibles y, entre ellos, los que pueden aplicarse mediante la colaboración entre los equipos de salud mental y los de la atención primaria de salud.

Inseparables, compra PROTOCOLOS Y PROGRAMAS ELEMENTALES PARA LA ATENCION PRIMARIA A LA SALUD MENTAL: ATENCION A LA INFANCIA, TECNICA GRUPALES PROGRAMAS PREVENTIVOS (VOL. 2) junto a:

PROTOCOLOS Y PROGRAMAS ELEMENTALES PARA LA ATENCION PRIMARIA A LA SALUD MENTAL (VOL. I): PROTOCOLOS ASISTENCIAS PARA ADULTOS - 9788425420108 - JORGE L. TIZON GARCIA
ADMINISTRACION DEL SERVICIO DE ATENCION AL USUARIO (2ª ED.) - 9788496224193 - RAFAEL CEBALLOS ATIENZA
HACIA UNA REFORMULACION DE LA REHABILITACION PSICOSOCIAL - 9788495287625 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta