0,00
0
protohistoria y antiguedad de la peninsula ibérica-eduardo sanchez moreno-9788477371816

PROTOHISTORIA Y ANTIGUEDAD DE LA PENINSULA IBÉRICA

Prehistoria de España

Historia de España

Historia

Con el propósito de poner al alcance del público general una revisión actualizada de nuestro pasado que ayude a situarnos hoy y asumir el mañana, nace esta colección de Historia de España. Abanderado de la misma, tiene el lector en sus manos el primero de los dos volúmenes dedicados a la Protohistoria y Antigüedad de la Península Ibérica, el que se ocupa de Las fuentes y la Iberia colonial. Pensada especialmente -aunque no sólo- para el estudiante universitario, la obra ofrece un contrastado recorrido por las etapas iniciales de la historia peninsular, desde los albores del I milenio a.C. hasta la Segunda Guerra Púnica. Se analizan en detalle el desarrollo del mundo tartésico, la llegada de fenicios, griegos y púnico…
Con el propósito de poner al alcance del público general una revisión actualizada de nuestro pasado que ayude a situarnos hoy y asumir el mañana, nace esta colección de Historia de España. Abanderado de la misma, tiene el lector en sus manos el primero de los dos volúmenes dedicados a la Protohistoria y Antigüedad de la Península Ibérica, el que se ocupa de Las fuentes y la Iberia colonial. Pensada especialmente -aunque no sólo- para el estudiante universitario, la obra ofrece un contrastado recorrido por las etapas iniciales de la historia peninsular, desde los albores del I milenio a.C. hasta la Segunda Guerra Púnica. Se analizan en detalle el desarrollo del mundo tartésico, la llegada de fenicios, griegos y púnicos al litoral ibérico y su interacción con las poblaciones locales. El tiempo, por tanto, de las navegaciones y contactos a larga distancia, de las primeras fundaciones urbanas y de la génesis de tradiciones literarias -mitad míticas, mitad reales- sobre una aún remota Iberia. Previa a la narración de los capítulos que componen el grueso de la obra (La Península y el Mediterráneo arcaico: las dinámicas coloniales), hallará el lector una útil introducción a Las fuentes para el estudio de la Hispania antigua, que con sus luces y sombras son el punto de partida para aproximarnos a las sociedades antiguas.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/07/2008 Otros

Un libro muy completo, grafico, los autores barajan las diversas teorias existentes y dan la suya propia, se argumentan en ello, en multiples fuentes, desde las literarias hasta los hallazgos arqueologicos mas recientes.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta