psicologia del desarrollo i: desde el nacimiento a la primera i nfancia-9788448168704

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO I: DESDE EL NACIMIENTO A LA PRIMERA I NFANCIA

VV.AA.

Psicología evolutiva y del desarrollo

Psicología

Psicología y Pedagogía

Presenta una organización evolutiva de los contenidos y no por temas o áreas de desarrollo. Contenido organizado en dos bloques relativos a las primeras etapas del desarrollo: el desarrollo temprano (del nacimiento hasta los 2 años aproximadamente) y el desarrollo en la primera infancia (de los 3 a los 6 años). Dentro de cada bloque evolutivo sí se han diferenciado por capítulos los distintos procesos de desarrollo (cognitivo, lingüístico, afectivo y social). Se presenta en un primer bloque de contenidos las teorías clásicas sobre el desarrollo, prescindiendo de las aportaciones más recientes. Por eso en dicho bloque se presentan los dos modelos teóricos más elaborados y con mayor impacto en nuestra área hasta la fec…
Presenta una organización evolutiva de los contenidos y no por temas o áreas de desarrollo. Contenido organizado en dos bloques relativos a las primeras etapas del desarrollo: el desarrollo temprano (del nacimiento hasta los 2 años aproximadamente) y el desarrollo en la primera infancia (de los 3 a los 6 años). Dentro de cada bloque evolutivo sí se han diferenciado por capítulos los distintos procesos de desarrollo (cognitivo, lingüístico, afectivo y social). Se presenta en un primer bloque de contenidos las teorías clásicas sobre el desarrollo, prescindiendo de las aportaciones más recientes. Por eso en dicho bloque se presentan los dos modelos teóricos más elaborados y con mayor impacto en nuestra área hasta la fecha: la teoría de J. Piaget, cuyos presupuestos fundamentales aún se encuentran plenamente en vigor, a pesar de las críticas a muchos aspectos concretos de la teoría, y la propuesta de L. Vygotski y su escuela, que ha dado lugar a toda una corriente teórica posterior y a desarrollos mucho más profundos de los esbozados por su iniciador. Posteriormente y dentro de cada capítulo concreto se mencionan distintas explicaciones y teorías más recientes, pero más circunscritas a áreas específicas del desarrollo (por ejemplo, la teoría de la mente, o las aproximaciones innatistas sobre el desarrollo del lenguaje). Se incluyen ejemplos y casos prácticos, cuadros, esquemas y figuras complementarios. Todos los capítulos están organizados según un mismo esquema que incluye los siguientes apartados: Título, índice de contenidos, esquema-resumen, objetivos, texto del capítulo, bibliografía complementaria, actividades y solución a las mismas.
Ebook

Inseparables, compra PSICOLOGIA DEL DESARROLLO I: DESDE EL NACIMIENTO A LA PRIMERA I NFANCIA junto a:

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO HOY (T. 1) - 9788448116248 - LOIS HOFFMAN
EL DESARROLLO PSICOLOGICO A LO LARGO DE LA VIDA - 9788448171285 - S. MARISCAL
LOS NIÑOS QUE DEJARON DE SOÑAR: SECUELAS DEL ABUSO SEXUAL EN LA I NFANCIA - 9788483521168 - JOAN MONTANE LOZOYA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta