psicoterapia cognitiva para los trastornos psicoticos y de person alidad: manual teorico-practico-carlo perris-patrick d. mcgorry-9788433018410

PSICOTERAPIA COGNITIVA PARA LOS TRASTORNOS PSICOTICOS Y DE PERSON ALIDAD: MANUAL TEORICO-PRACTICO

Psicoterapias

Psicología y Pedagogía

Los trastornos psicóticos y de personalidad conforman una gran parte de los trastornos mentales graves, que pueden brotar durante la juventud y amenazar la normalidad y bienestar durante toda la vida, o en la vejez, destruyendo la calidad de vida de los últimos años. Actualmente estos trastornos reciben prioridad por parte de los servicios de salud mental. Muchos terapeutas emplean la psicoterapia cognitiva como enfoque psicológico efectivo centrado en la persona para el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de estos graves trastornos mentales. Esta obra incluye un cuerpo valioso de conocimiento y práctica desarrollado por terapeutas e investigadores de este área de la psicoterapia cognitiva. Durante los últimos año…
Los trastornos psicóticos y de personalidad conforman una gran parte de los trastornos mentales graves, que pueden brotar durante la juventud y amenazar la normalidad y bienestar durante toda la vida, o en la vejez, destruyendo la calidad de vida de los últimos años. Actualmente estos trastornos reciben prioridad por parte de los servicios de salud mental. Muchos terapeutas emplean la psicoterapia cognitiva como enfoque psicológico efectivo centrado en la persona para el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de estos graves trastornos mentales. Esta obra incluye un cuerpo valioso de conocimiento y práctica desarrollado por terapeutas e investigadores de este área de la psicoterapia cognitiva. Durante los últimos años se ha acumulado una importante cantidad de pruebas empíricas y clínicas que demuestran la efectividad de la terapia cognitiva y de los enfoques psicológicos de tratamiento vinculados a ella, en ocasiones en combinación con una nueva generación de fármacos antipsicóticos y antidepresivos más eficaces y con menores efectos secundarios. El atractivo de las intervenciones cognitivas reside en su talante reforzador y humanista de respeto hacia la persona, en basarse en teorías clínicamente demostrables, en ser intervenciones altamente compatibles con modelos biológicos de vulnerabilidad y trastorno y en su pragmatismo en términos de duración y profundidad de intervención. Además, dentro del enfoque cognitivo, como se demuestra en el presente libro, pueden existir diversos enfoques del paciente. Todos ellos comparten un punto de vista optimista y humano hacia el paciente y hacia su trastorno.

Inseparables, compra PSICOTERAPIA COGNITIVA PARA LOS TRASTORNOS PSICOTICOS Y DE PERSON ALIDAD: MANUAL TEORICO-PRACTICO junto a:

TERAPIA COGNITIVA DE LA DEPRESION - 9788433006264 - VV.AA.
TERAPIA COGNITIVA PARA TRASTORNOS DE ANSIEDAD - 9788433025371 - AARON T. BECK
ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS - 9788490772058 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta