psicoterapia sensoriomotriz: intervenciones para el trauma y el apego-ogden pat-9788433028297

PSICOTERAPIA SENSORIOMOTRIZ: INTERVENCIONES PARA EL TRAUMA Y EL APEGO

Psicoterapias

Psicología y Pedagogía

"Lectura obligada para los psicoanalistas interesados en la comunicación no verbal, la disociación y el trauma. Este sofisticado libro proporciona una integración extraordinaria de la teoría y la práctica clínica, basada en la investigación sobre el trauma, el apego, la infancia y la neurobiología." Beatrice Beebe, Columbia University. La inteligencia del cuerpo es, en gran medida, un recurso desaprovechado en psicoterapia; ahora bien, la historia contada por la narrativa somática, los gestos, la postura, la prosodia, las expresiones faciales, la mirada y el movimiento es, sin duda, más significativa que la historia contada por las palabras. El lenguaje del cuerpo transmite significados implícitos, y revela el …
"Lectura obligada para los psicoanalistas interesados en la comunicación no verbal, la disociación y el trauma. Este sofisticado libro proporciona una integración extraordinaria de la teoría y la práctica clínica, basada en la investigación sobre el trauma, el apego, la infancia y la neurobiología." Beatrice Beebe, Columbia University. La inteligencia del cuerpo es, en gran medida, un recurso desaprovechado en psicoterapia; ahora bien, la historia contada por la narrativa somática, los gestos, la postura, la prosodia, las expresiones faciales, la mirada y el movimiento es, sin duda, más significativa que la historia contada por las palabras. El lenguaje del cuerpo transmite significados implícitos, y revela el legado del trauma y de las dinámicas tempranas u olvidadas con las figuras de apego. Ignorar el cuerpo como objeto de la acción terapéutica es una omisión desafortunada que priva a los pacientes de una vía de acceso vital al autoconocimiento y al cambio. Este libro, escrito para que los terapeutas y los pacientes lo exploren de manera conjunta durante la terapia, es una guía práctica del lenguaje del cuerpo. Comienza con una sección que orienta a terapeutas y pacientes en el volumen y en su manejo, seguido de un resumen del papel del cerebro y de la utilización de la conciencia plena. Las tres últimas secciones se organizan de acuerdo con un enfoque por fases en la terapia y se centran, en primer lugar, en el desarrollo de recursos personales, en especial de los recursos somáticos; en segundo lugar, en la utilización de un enfoque somático ascendente de la memoria; y, en tercer lugar, en la exploración del impacto del apego en el aprendizaje procedimental, en las tendencias emocionales y en las distorsiones cognitivas. Cada uno de los capítulos está acompañado por una guía que pretende ayudar a los terapeutas a aplicar sus enseñanzas en la práctica clínica, y por hojas de trabajo, que contribuyen a que los pacientes integren el material a nivel personal.

Inseparables, compra PSICOTERAPIA SENSORIOMOTRIZ: INTERVENCIONES PARA EL TRAUMA Y EL APEGO junto a:

EL TRAUMA Y EL CUERPO: UN MODELO SENSORIOMOTRIZ DE PSICOTERAPIA - 9788433023193 - OGDEN PAT
EXPRESION FACIAL HUMANA: UNA VISION EVOLUCIONISTA - 9788433014160 - ALAN J. FRIDLUND
EL APEGO EN PSICOTERAPIA - 9788433025494 - DAVID J. WALLIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta