0,00
0
puerto rico 1797: la batalla por las antillas (guerreros y batall as)-ruben saez abad-9788492714346

PUERTO RICO 1797: LA BATALLA POR LAS ANTILLAS (GUERREROS Y BATALL AS)

Historia moderna de España

Historia de España

Historia

Los dominios españoles conquistados en su mayor parte a lo largo del siglo XVI, constituían el más amplio de los imperios coloniales. Sus posesiones incluían en el extremo Oriente el estrtégico archipielago de las Islas Filipinas. En el Atlántico y frente a las costas de África se encontraban las Islas Canarias. Pero, sobre todo, España poseía un amplio territorio en América, prolongandose sus dominios desde la Tierra del Fuego en el Sur, hasta Méjico y Florida en el Norte. Con la excepción de Brasil y las Guayanas, los españoles dominaban toda Ámerica del Sur y Central. La alineación de España con Francia la convirtió, de forma indirecta, en enemiga de Inglaterra. El 18 de Agosto de 1796 se firmó el Tratado de San Ildefo…
Los dominios españoles conquistados en su mayor parte a lo largo del siglo XVI, constituían el más amplio de los imperios coloniales. Sus posesiones incluían en el extremo Oriente el estrtégico archipielago de las Islas Filipinas. En el Atlántico y frente a las costas de África se encontraban las Islas Canarias. Pero, sobre todo, España poseía un amplio territorio en América, prolongandose sus dominios desde la Tierra del Fuego en el Sur, hasta Méjico y Florida en el Norte. Con la excepción de Brasil y las Guayanas, los españoles dominaban toda Ámerica del Sur y Central. La alineación de España con Francia la convirtió, de forma indirecta, en enemiga de Inglaterra. El 18 de Agosto de 1796 se firmó el Tratado de San Ildefonso entre Francia y España, por el que ambos estados acordaron mantener una politica militar conjunta frente a la potencia británica, por este motivo no pasó mucho tiempo para que se iniciaran las hostilidades. Ante el relanzamiento de la guerra, Inglaterra buscaba el establecimiento de un triangulo defensivo, tomando como extremos las islas de Jamaica, Trinidad y Puerto Rico. Jamaica estaba en manos inglesas desde el siglo XVII, por lo tanto era necesario conquistar Trinidad y Puerto Rico de cara a completar el plan militar inglés.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta