quesos de españa. conocer los quesos de nuestro pais y hacer ques oturismo-9788494198083

QUESOS DE ESPAÑA. CONOCER LOS QUESOS DE NUESTRO PAIS Y HACER QUES OTURISMO

VV.AA.

Quesos

Alimentos

Cocina

En el mundo de los quesos españoles se ha producido una verdadera revolución en los últimos 30 años. El mismo fenómeno que ha ocurrido en el mundo de los vinos españoles. El sector quesero español se ha ordenado y modernizado en los últimos años. Han aparecido las Denominaciones de Origen con exigencias de calidad y presentación. Los viejos equipos, a veces no demasiado higiénicos, se han sustituido por máquinas de acero inoxidable y otros materiales de diseño totalmente higiénico. Se han normalizado las características de los quesos. El quesero ha logrado en los últimos años mantener las características del producto en sucesivos consumos. Al entrar en la Unión Europea se temió que los excelentes quesos franceses, holande…
En el mundo de los quesos españoles se ha producido una verdadera revolución en los últimos 30 años. El mismo fenómeno que ha ocurrido en el mundo de los vinos españoles. El sector quesero español se ha ordenado y modernizado en los últimos años. Han aparecido las Denominaciones de Origen con exigencias de calidad y presentación. Los viejos equipos, a veces no demasiado higiénicos, se han sustituido por máquinas de acero inoxidable y otros materiales de diseño totalmente higiénico. Se han normalizado las características de los quesos. El quesero ha logrado en los últimos años mantener las características del producto en sucesivos consumos. Al entrar en la Unión Europea se temió que los excelentes quesos franceses, holandeses, suizos, etc., barrerían a los españoles del mercado. Cosa que no ha ocurrido. Los quesos españoles se han asentado en el mercado nacional, y también se exportan con éxito. Se han potenciado los quesos tradicionales españoles y se han creado nuevas y atractivas variedades para satisfacer los gustos del consumidor. En este libro se tratan los quesos españoles, especialmente los que están protegidos por una Denominación de Origen. Antes, se incluye un amplio primer capítulo dedicado a estudiar la elaboración del queso y todo su proceso. Los profesionales y aficionados al tema quesero encontrarán en este libro una herramienta útil y actualizada para conocer el panorama reciente de todo el sector quesero. Por último, el libro da nuevas ideas al sector para su mejora y la búsqueda de nuevas perspectivas, ya que al igual que las bodegas se han inventado el “ENOTURISMO” y los aceiteros el “OLEOTURISMO”, los queseros deben hacer algo similar, y desarrollar el “QUESOTURISMO”, que incluya visitas a las queserías, degustación de quesos, venta de artículos diversos, turismo rural asociado, etc., que ya está dando sus primeros pasos con buenos resultados.

Inseparables, compra QUESOS DE ESPAÑA. CONOCER LOS QUESOS DE NUESTRO PAIS Y HACER QUES OTURISMO junto a:

QUESOS ESPAÑOLES Y DEL MUNDO: MINIPRACTICOS - 9788499134888 - VV.AA.
QUESOS ESPAÑOLES - 9788467705676 - VV.AA.
ATLAS ILUSTRADO DE QUESOS DE ESPAÑA - 9788467744392 - ENRIC BALASCH BLANCH

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta