quid iuris ? : las razones del jurista en el derecho romano-rosario de castro-camero-9788447210978

QUID IURIS ? : LAS RAZONES DEL JURISTA EN EL DERECHO ROMANO

Derecho romano

Derecho

La presente obra pretende proporcionar a los estudiosos del Derecho Romano un instrumento útil para su comprensión a través de la resolución de casos prácticos. Quid iuris? es una expresión recogida en las fuentes jurídicas romanas con la que se hace referencia, principalmente, a los aspectos procesales de una determinada controversia, pero implica también una aproximación al ámbito sustantivo de la cuestión, ya que las acciones ejercitables en un caso no son disociables de las personas ni de las cosas sobre las que aquellas litigan. Este trabajo consta de dos grandes apartados: uno, en el que se proponen los casos y se resuelven; y, otro, en el que éstos únicamente se plantean. En la primera parte, ofrecemos un método, e…
La presente obra pretende proporcionar a los estudiosos del Derecho Romano un instrumento útil para su comprensión a través de la resolución de casos prácticos. Quid iuris? es una expresión recogida en las fuentes jurídicas romanas con la que se hace referencia, principalmente, a los aspectos procesales de una determinada controversia, pero implica también una aproximación al ámbito sustantivo de la cuestión, ya que las acciones ejercitables en un caso no son disociables de las personas ni de las cosas sobre las que aquellas litigan. Este trabajo consta de dos grandes apartados: uno, en el que se proponen los casos y se resuelven; y, otro, en el que éstos únicamente se plantean. En la primera parte, ofrecemos un método, exponemos al lector el razonamiento a través del cual hemos llegado a una determinada conclusión. Ahora bien, al ser sólo pautas o puntos de referencia, se ponen de relieve exclusivamente los aspectos fundamentales de la solución, de manera que ésta es susceptible de ser desarrollada. En la segunda parte, nos limitamos a enunciar los casos para permitir al lector ejercitarse en su resolución. La metodología que proponemos hace especial hincapié en el proceso de comprensión de las circunstancias del supuesto, de los principios fundamentales de las instituciones en juego y de las consecuencias jurídicas que pudieran derivarse. Los aspectos procesales son especialmente importantes en este trabajo porque, de acuerdo con la virtud de la prudencia, propia del jurista, la realización de la justicia exige que, tras la reflexión sobre lo justo e injusto, existan unos recursos procesales adecuados que permitan su efectiva concreción.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra QUID IURIS ? : LAS RAZONES DEL JURISTA EN EL DERECHO ROMANO junto a:

DERECHO COMUN Y TRADICION ROMANISTICA: CIENTO VEINTE TEXTOS PARA SU ANALISIS Y COMPRESION - 9788498494082 - JUAN ALFREDO OBARRIO MORENO
TEXTOS DE HISTORIA DEL DERECHO: CON CUESTIONES PARA SU ANALISIS Y COMENTARIO - 9788498494730 - ANICETO MASFERRER DOMINGO
DICCIONARIO DE JURISPRUDENCIA ROMANA (3ª ED.) - 9788486133160 - MANUEL JESUS GARCIA GARRIDO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta