0,00
0
quince dias en el desierto americano-alexis de tocqueville-9789875990265

QUINCE DIAS EN EL DESIERTO AMERICANO

Narrativa de viajes

Géneros literarios

Literatura

"Un pueblo antiguo, el primero y legítimo dueño del continente americano, se deshace día a día como la nieve bajo los rayos del sol y, a la vista de todos, desaparece de la faz de la tierra. En sus propias tierras, y usurpando su lugar, otra raza se desarrolla con rapidez aun mayor; arrasa los bosques y seca los pantanos; lagos grandes como mares y ríos inmensos se oponen vanamente a su marcha triunfal.” Tocqueville relata en estas páginas el viaje que emprendió, en julio de 1831, desde Detroit hasta Saginaw, junto con su amigo Gustave de Beaumont. Bosques arrasados, desiertos que se convierten en ciudades, pueblos aborígenes perseguidos: en América nada será igual después de la llegada del hombre blanco. Alexis Hen…
"Un pueblo antiguo, el primero y legítimo dueño del continente americano, se deshace día a día como la nieve bajo los rayos del sol y, a la vista de todos, desaparece de la faz de la tierra. En sus propias tierras, y usurpando su lugar, otra raza se desarrolla con rapidez aun mayor; arrasa los bosques y seca los pantanos; lagos grandes como mares y ríos inmensos se oponen vanamente a su marcha triunfal.” Tocqueville relata en estas páginas el viaje que emprendió, en julio de 1831, desde Detroit hasta Saginaw, junto con su amigo Gustave de Beaumont. Bosques arrasados, desiertos que se convierten en ciudades, pueblos aborígenes perseguidos: en América nada será igual después de la llegada del hombre blanco. Alexis Henri Charles de Clérel, vizconde de Tocqueville (1805-1859), fue un jurista, político e historiador francés. Su obra es una referencia obligada para entender fenómenos como el Antiguo Régimen en Francia y la democracia en Estados Unidos.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALEXIS DE TOCQUEVILLE

Alexis de Tocqueville (París, 1805-Cannes, 1859). Destacó por sus ideas liberal-repúblicanas y su lúcida reflexión sobre la democracia moderna. Escribió La Democracia en América (1835-1840) que fue consideradada rápidamente como obra maestra. Llegó a ser ministro de Asuntos Exteriores en 1849. Su protesta contra el golpe de Estado de Napoleón III le llevaría a abandonar la vida política y a escribir su segunda obra maestra El Antiguo Régimen y la Revolución (1856). Es ampliamente reconocido en la actualidad como un clásico imprescindible para pensar a fondo la realidad presente y futura de nuestras democracias. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta