0,00
0
ramiro ledesma ramos y el fascismo español-ferran gallego-9788497563130

RAMIRO LEDESMA RAMOS Y EL FASCISMO ESPAÑOL

Biografías históricas de España

Biografías

Historia

Este libro nos acerca a la breve, pero intensa trayectoria personal de Ramiro Ledesma, tanto al intelectual atento a las circunstancias culturales de su tiempo como al pragmático dirigente fascista que impulsó la modernización y unidad de la extrema derecha española, tratando de proporcionarle un movimiento político de masas y un proyecto de Estado Nuevo capaces de ser una alternativa viable al liberalismo republicano y al socialismo. Su ruptura con José Antonio Primo de Rivera a comienzos de 1935 y el aislamiento político en el que se desarrollaron los últimos meses de su existencia propiciaron su marginación en la historia oficial del régimen nacido con la Guerra Civil, algo que exigió la deformación sistemática de la h…
Este libro nos acerca a la breve, pero intensa trayectoria personal de Ramiro Ledesma, tanto al intelectual atento a las circunstancias culturales de su tiempo como al pragmático dirigente fascista que impulsó la modernización y unidad de la extrema derecha española, tratando de proporcionarle un movimiento político de masas y un proyecto de Estado Nuevo capaces de ser una alternativa viable al liberalismo republicano y al socialismo. Su ruptura con José Antonio Primo de Rivera a comienzos de 1935 y el aislamiento político en el que se desarrollaron los últimos meses de su existencia propiciaron su marginación en la historia oficial del régimen nacido con la Guerra Civil, algo que exigió la deformación sistemática de la historia del fascismo español en la etapa republicana.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FERRAN GALLEGO

FERRAN GALLEGO

Ferran Gallego Margalef, nacido en Barcelona en 1953, es doctor en Historia Contemporánea por la UniversidadAutónomade Barcelona (UAB), lugar donde imparte clases. Su especialidad es la temática sobre la extrema derecha europea y americana, el fascismo y el nazismo. Entre sus últimas obras destacan El mito de la Transición (2008), Barcelona, mayo de 1937 (2007), Todos los hombres del Führer (2006), Una patria imaginaria (2006), Ramiro Ledesma Ramos y el fascismo español (2005), De Auschwitz a Berlín. Alemania y la extrema derecha. 1945-2004 (2005) y Al otro lado del paraíso (2004). Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/08/2005 Otros

¡¡¡Viva Ramiro Ledesma Ramos!!!

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta