real madrid. pentacampeon de europa: en la cima del mundo (1959- 1964)-jose antonio ariza galvez-9788417235048

REAL MADRID. PENTACAMPEON DE EUROPA: EN LA CIMA DEL MUNDO (1959- 1964)

JOSE ANTONIO ARIZA GALVEZ

Deportes de pelota

Deportes

Deportes y juegos

Con este libro (Siníndice, 2018), José Antonio Ariza Gálvez, Historiador del Real Madrid, cierra la trilogía más apasionante en la historia del club más laureado del viejo continente. Con tres Copas de Europa en su haber, el ansia de triunfo no cesaba en un Santiago Bernabéu cada vez más empecinado en la búsqueda de la “plantilla perfecta”, hecho que alcanzaría finalmente con la contratación de Ferenc Puskás en 1958, logrando así formar la mejor delantera de la historia del fútbol mundial compuesta por Puskas, Di Stéfano, Kopa, Rial y Gento, llegando a sentar cátedra allá por donde jugaban y donde eran recibidos como los grandes magos del balón o las grandes Vedettes, como así les llamaba el prestigioso diario francés 'L´…
Con este libro (Siníndice, 2018), José Antonio Ariza Gálvez, Historiador del Real Madrid, cierra la trilogía más apasionante en la historia del club más laureado del viejo continente. Con tres Copas de Europa en su haber, el ansia de triunfo no cesaba en un Santiago Bernabéu cada vez más empecinado en la búsqueda de la “plantilla perfecta”, hecho que alcanzaría finalmente con la contratación de Ferenc Puskás en 1958, logrando así formar la mejor delantera de la historia del fútbol mundial compuesta por Puskas, Di Stéfano, Kopa, Rial y Gento, llegando a sentar cátedra allá por donde jugaban y donde eran recibidos como los grandes magos del balón o las grandes Vedettes, como así les llamaba el prestigioso diario francés 'L´Équipe'. El Stade de Reims y al igual que sucediese en la primera edición, sería la víctima en la cuarta edición de la Copa de Europa, para posteriormente y en la final considerada como la más bella de la historia, vencer a los alemanes del Eintracht de Frankfurt por un contundente 7-3, en un partido que navidad tras navidad la BBC con su redifusión se encarga de mantener fresco en la memoria de todos nosotros, donde el incombustible “Siete Pulmones” y la samba de “Canario”, acompañaron a Di Stéfano –3 goles– y Puskás –4 goles– en el mayor recital jamás visto sobre un terreno de juego en no de los escenarios europeos de mayor renombre como era el estadio de Hampden Park de Glasgow. Pero la cima del mundo, como bien indica el título de la obra, la alcanzaría el Real Madrid a finales de 1960, con la conquista de la primera edición de la Copa Intercontinental ante Peñarol de Montevideo de forma extraordinaria y de cuyo relato Ariza da buena cuenta en las páginas interiores de este libro. Primero fue REAL MADRID, EN EL CORAZÓN DE LA PRIMERA COPA DE EUROPA (Siníndice, 2016), luego llegaría REAL MADRID PENTACAMPEÓN DE EUROPA: “REYES DEL VIEJO CONTINENTE 1955-1958” (Siníndice, 2017), para terminar con este extraordinario trabajo que el autor presenta en sociedad con la clara intención de que la historia más gloriosa del club del viejo Chamartín no quede devorada por el inevitable paso del tiempo, donde el fútbol actual carece de la memoria suficiente para recordar aquellos maravillosos años que valieron al Real Madrid para ser considerado como el mejor Club del siglo XX.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra REAL MADRID. PENTACAMPEON DE EUROPA: EN LA CIMA DEL MUNDO (1959- 1964) junto a:

XABI ALONSO - 9788415726074 - ENRIQUE MARIN
HISTORIAS DEL REAL MADRID - 9788415448365 - VV.AA.
REYES DE EUROPA - 9788491642442 - SANTIAGO SIGUERO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta