rebelion y melancolia: el romanticismo como contracorriente de la modernidad-michel löwy-9789506025779

REBELION Y MELANCOLIA: EL ROMANTICISMO COMO CONTRACORRIENTE DE LA MODERNIDAD

MICHEL LÖWY

Teoría sociológica

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

¿Qué es el romanticismo? Esencialmente una resistencia al modo de vida de la sociedad capitalista moderna. Con la doble perspectiva de la revuelta y la melancolía, Michel Löwy y Robert Sayre muestran, en efecto, que el romanticismo se opone en todos los campos (poesía, arte, política, filosofía) a la civilización moderna engendrada por la revolución industrial y la generalización de la economía de mercado. Dos valores contienen ese "gran rechazo": el individualismo cualitativo y la búsqueda de una nueva forma de comunidad humana. El libro muestra también que, lejos de ser sólo la cultura propia del siglo XIX, la visión romántica ha persistido, en el siglo XX, en pensadores disidentes de la podernidad (Péguy, Bloch) y…
¿Qué es el romanticismo? Esencialmente una resistencia al modo de vida de la sociedad capitalista moderna. Con la doble perspectiva de la revuelta y la melancolía, Michel Löwy y Robert Sayre muestran, en efecto, que el romanticismo se opone en todos los campos (poesía, arte, política, filosofía) a la civilización moderna engendrada por la revolución industrial y la generalización de la economía de mercado. Dos valores contienen ese "gran rechazo": el individualismo cualitativo y la búsqueda de una nueva forma de comunidad humana. El libro muestra también que, lejos de ser sólo la cultura propia del siglo XIX, la visión romántica ha persistido, en el siglo XX, en pensadores disidentes de la podernidad (Péguy, Bloch) y en el movimiento de Mayo del 68.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

08/04/2015 Otros

Un libro magistral que explora la (parcial) confluencia de marxismo y romanticismo, en tanto que ambos movimientos reaccionan ante los desmanes de una sociedad capitalista que advino con ritmo trepidante y avasallador. Léanlo.

lector anónimo

08/04/2015 Otros

Libro imprescindible para entender la (parcial) confluencia de romanticismo y marxismo.

lector anónimo

08/04/2015 Otros

Libro imprescindible para entender la (parcial) confluencia de marxismo y romanticismo. Un libro magistral.

lector anónimo

08/04/2015 Otros

Un libro imprescindible para entender las reacciones ideológicas y culturales que produjo el advenimiento de la sociedad capitalista. Explora magistralmente la parcial confluencia entre marxismo y romanticismo. Léanlo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta