redoble por rancas (finalista premio planeta 1969)-manuel scorza-9788437620107

REDOBLE POR RANCAS (FINALISTA PREMIO PLANETA 1969)

Narrativa hispanoamericana del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

El poeta, narrador y editor peruano Manuel Scorza (1928-1983) dejó sin desmentir afirmaciones erróneas sobre su biografía e incluso contribuyó a la confusión informativa alrededor de su persona. Como ocurre también con buena parte de su obra, su concepción de la autobiografía constituye otra forma de creación en la que realidad y ficción se hallan íntimamente relacionadas. A pesar de que la producción literaria de Manuel Scorza tuvo como centro vital, como tema único e indiscutible, a su país natal, Perú, su labor fue más reconocida fuera de esas fronteras, y «Redoble por Rancas» tuvo un fulgurante éxito europeo. La novela denuncia explícitamente los abusos sufridos por las comunidades campesinas de los Andes Centrales, d…
El poeta, narrador y editor peruano Manuel Scorza (1928-1983) dejó sin desmentir afirmaciones erróneas sobre su biografía e incluso contribuyó a la confusión informativa alrededor de su persona. Como ocurre también con buena parte de su obra, su concepción de la autobiografía constituye otra forma de creación en la que realidad y ficción se hallan íntimamente relacionadas. A pesar de que la producción literaria de Manuel Scorza tuvo como centro vital, como tema único e indiscutible, a su país natal, Perú, su labor fue más reconocida fuera de esas fronteras, y «Redoble por Rancas» tuvo un fulgurante éxito europeo. La novela denuncia explícitamente los abusos sufridos por las comunidades campesinas de los Andes Centrales, de mayoría indígena, y su lucha contra la explotación y la injusticia. Sin embargo, aunque la obra de Scorza responde a una hermenéutica que dialoga con la tradición literaria peruana, representada por el indigenismo, trasciende sus límites y convenciones, y huye de esa etiqueta en un proceso constante y paulatino que se mueve en dos niveles. Uno histórico real y otro ficcional, que desde un enfoque mitológico y fantástico tiene como función constituir una aclaración de la realidad.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra REDOBLE POR RANCAS (FINALISTA PREMIO PLANETA 1969) junto a:

PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MAS TRISTES ESTA NOCHE - 9788495408549 - FELIX GRANDE
HIJO DE LADRON - 9788437618982 - MANUEL ROJAS
FESTÍN EN ÉPOCA DE PESTE - 9788416682270 - CARLOS CORTES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
8 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/12/2008 Tapa blanda

la verdad esta bien lindo ...grasias

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

27/11/2008 Tapa blanda

me gustaria que publiquen el anlisis completo el argumento

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

29/06/2008 Tapa blanda

esta bueno

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

11/03/2008 Tapa blanda

El libro es muy interesante

¿Te ha resultado útil?
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta