0,00
0
reforma constitucional en la union europea y en españa-miguel martinez cuadrado-9788491236177

REFORMA CONSTITUCIONAL EN LA UNION EUROPEA Y EN ESPAÑA

MIGUEL MARTINEZ CUADRADO

Derecho comunitario

Derecho

Desde las decisiones del Congreso de La Haya de 1948, hasta los Tratados Constitucionales vigentes en el siglo xxi, la Unión se constituye como una Comunidad de Derecho, un proceso permanente de Integración Económica y unos pilares de Solidaridad Social y Cultural, que se amparan en un sistema institucional capaz de responder al mismo tiempo a normas de Derecho internacional y a normas de Derecho constitucional propio. El horizonte de la Unión es precisamente el ideal federal que transcurre, desde sus orígenes, por una mayor profundización en las políticas comunes y en avanzar, por sucesivos pasos y con medios federativos inequívocos, en el ideal de conseguir una Federación real de Estados Unidos de Europa. El sueño de l…
Desde las decisiones del Congreso de La Haya de 1948, hasta los Tratados Constitucionales vigentes en el siglo xxi, la Unión se constituye como una Comunidad de Derecho, un proceso permanente de Integración Económica y unos pilares de Solidaridad Social y Cultural, que se amparan en un sistema institucional capaz de responder al mismo tiempo a normas de Derecho internacional y a normas de Derecho constitucional propio. El horizonte de la Unión es precisamente el ideal federal que transcurre, desde sus orígenes, por una mayor profundización en las políticas comunes y en avanzar, por sucesivos pasos y con medios federativos inequívocos, en el ideal de conseguir una Federación real de Estados Unidos de Europa. El sueño de los fundadores, que sigue vivo, con las lógicas transformaciones generacionales, en la mayor parte de la opinión pública comunitaria. Reformando la Unión los Estados miembros siguen utilizando la senda de reformar sus propias Constituciones internas. Proceso que la dinámica comunitaria, la iniciativa legislativa de las instituciones, la necesidad en las relaciones internacionales de afirmarse como un protagonista mayor en las mismas, impulsa superar las rigideces que la mayoría de las Constituciones de los Estados han adoptado en la segunda posguerra mundial. Prácticamente todos los países integrantes de la Unión se han visto abocados a reformar y adaptar las normas supremas, leyes fundamentales o leyes de rango constitucional. Italia, Francia o España, de una u otra manera, se encuentran en el camino de reformas de primer nivel. Países como la República Federal de Alemania, los países del Este de Europa, o el propio Reino Unido, encaran procesos de reforma en los que operan normas comunitarias y normas internas de inexcusable transformación.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta