regimen juridico y practica del juramento en españa-carmen castañón jiménez-9788425917318

REGIMEN JURIDICO Y PRACTICA DEL JURAMENTO EN ESPAÑA

CARMEN CASTAÑÓN JIMÉNEZ

Historia y estudios

Derecho

El juramento, o la promesa como alternativa, es una realidad viva en nuestra sociedad, a pesar de la tendencia casi instintiva a considerarlo una tradición rémora del pasado con poca virtualidad en nuestros días. Así lo atestiguan no sólo el interés mediático que acaparan algunos actos de jura, sino especialmente la diversidad de juramentos y promesas vivos en nuestro ordenamiento jurídico en todos los ámbitos de la vida pública.Esta obra aborda el régimen jurídico y práctica del juramento como expresión pública y explícita de la sujeción constitucional de prácticamente cualquier función que esté llamada a surtir efectos públicos en España. El abanico de los distintos juramentos en nuestro ordenamiento es tan sorprendente…
El juramento, o la promesa como alternativa, es una realidad viva en nuestra sociedad, a pesar de la tendencia casi instintiva a considerarlo una tradición rémora del pasado con poca virtualidad en nuestros días. Así lo atestiguan no sólo el interés mediático que acaparan algunos actos de jura, sino especialmente la diversidad de juramentos y promesas vivos en nuestro ordenamiento jurídico en todos los ámbitos de la vida pública.Esta obra aborda el régimen jurídico y práctica del juramento como expresión pública y explícita de la sujeción constitucional de prácticamente cualquier función que esté llamada a surtir efectos públicos en España. El abanico de los distintos juramentos en nuestro ordenamiento es tan sorprendente como rico en matices, desde el juramento regio, el único regulado en nuestra Constitución, hasta los juramentos de particulares que despliegan efectos públicos pasando por el juramento parlamentario, el gubernamental, el administrativo o el judicial. Tal despliegue conduce a la conclusión de quela función que se encomienda al juramento es valiosa para la sociedad, o al menos así lo entiende el legislador, que perpetúa su exigencia y práctica, y además lo actualiza silenciosamente en sucesivas reformas.Qué función tan valiosa es esa? Sencillamente la de servir de garantía máxima de fiel observancia y acatamiento constitucional, garantía que mueve a la reflexión sobre el valor del compromiso ante la comunidad de los responsables públicos.

Inseparables, compra REGIMEN JURIDICO Y PRACTICA DEL JURAMENTO EN ESPAÑA junto a:

EL REGIMEN JURIDICO UNIFICADO DE LA COMISION MERCANTIL Y EL MANDA TO EN EL DERECHO DE OBLIGACIONES Y CONTRATOS - 9788498490039 - ELENA LEIÑENA MENDIZABAL
EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLIC AS - 9788497680103 - ALEJANDRO HUERGA LORA
REGIMEN JURIDICO DE LA RELIGION EN LOS ESTUDIOS DE MAGISTERIO - 9788491970163 - ENRIQUE HERRERA CEBALLOS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta