reinas de españa: casa de barbon-manuel rios mazcarelle-9788488676818

REINAS DE ESPAÑA: CASA DE BARBON

Estudios generales

Historia de España

Historia

La falta de un heredero varón obligó a Fernando VII a derogar la Ley Sálica y promulgar la Pragmática Sanción, generadora de las guerras carlistas, dejando la regencia a su esposa María Cristina de Borbón, que casó morganáticamente con Fernando Muñoz a los pocos meses de enviudar.Isabel II, ante la escasa hombría de su esposo, Francisco de Asís, tuvo que recurrir a numerosas y escandalosas aventuras extraconyugales para dar satisfacción a sus naturales apetitos de mujer y dotar al trono de descendencia. Tras el breve interludio amoroso de María de las Mercedes, se produce la regencia de María Cristina de Habsburgo, Doña Virtudes, cuyo único propósito fue que nada se moviera para legar a su hijo la totalidad de la herencia…
La falta de un heredero varón obligó a Fernando VII a derogar la Ley Sálica y promulgar la Pragmática Sanción, generadora de las guerras carlistas, dejando la regencia a su esposa María Cristina de Borbón, que casó morganáticamente con Fernando Muñoz a los pocos meses de enviudar.Isabel II, ante la escasa hombría de su esposo, Francisco de Asís, tuvo que recurrir a numerosas y escandalosas aventuras extraconyugales para dar satisfacción a sus naturales apetitos de mujer y dotar al trono de descendencia. Tras el breve interludio amoroso de María de las Mercedes, se produce la regencia de María Cristina de Habsburgo, Doña Virtudes, cuyo único propósito fue que nada se moviera para legar a su hijo la totalidad de la herencia que había recibido. No lo consiguió.Con Victoria Eugenia de Battenberg estalla la gran tragedia de la hemofilia, enfermedad que habría de marcar profundos desvíos en la real pareja.La restauración de los Borbones entroniza a Sofía de Grecia, que ha sabido ganarse, aunque al principio no fuera bien recibida, el afecto de los españoles por su honestidad, seriedad, sencillez y el alto concepto que tiene de al institución monárquica.Este volumen de las Reinas de España. Casa de Borbón II, abarca el periodo de 1829 a 1999, y recoge las biografías de ocho reinas.

Inseparables, compra REINAS DE ESPAÑA: CASA DE BARBON junto a:

ISABEL I, LA REINA CATOLICA - 9788488676221 - MANUEL RIOS MAZCARELLE
CINCO ASESINATOS QUE MARCARON LA HISTORIA DE ESPAÑA - 9788488676566 - FRANCISCO SANCHEZ FERRERA
URRACA REINA - 9788495414557 - FELICIDAD SANCHEZ PACHECO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta