0,00
0
relatos autobiograficos: el origen, el sotano, el aliento, el fri o, un niño-thomas bernhard-9788433975829

RELATOS AUTOBIOGRAFICOS: EL ORIGEN, EL SOTANO, EL ALIENTO, EL FRI O, UN NIÑO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

«Durante todos estos años nos hemos preguntado qué aspecto tendría lo Nuevo... Aquí está lo Nuevo» (Ingeborg Bachmann, 1969).Con motivo del vigésimo aniversario del fallecimiento de Thomas Bernhard, se reúnen aquí los cinco volúmenes de los escritos autobiográficos cuya publicación se inició con El origen (1983), seguido de El sótano, El aliento, El frío y Un niño. Como afirma Miguel Sáenz –el gran traductor al castellano de la obra bernhardiana– en el prólogo redactado para la presente edición, con la aparición de El origen «comenzó realmente la incorporación de Bernhard a la literatura española, una literatura que no volvería a ser la misma». Por su parte, la crítica internacional ha …
«Durante todos estos años nos hemos preguntado qué aspecto tendría lo Nuevo... Aquí está lo Nuevo» (Ingeborg Bachmann, 1969).Con motivo del vigésimo aniversario del fallecimiento de Thomas Bernhard, se reúnen aquí los cinco volúmenes de los escritos autobiográficos cuya publicación se inició con El origen (1983), seguido de El sótano, El aliento, El frío y Un niño. Como afirma Miguel Sáenz –el gran traductor al castellano de la obra bernhardiana– en el prólogo redactado para la presente edición, con la aparición de El origen «comenzó realmente la incorporación de Bernhard a la literatura española, una literatura que no volvería a ser la misma». Por su parte, la crítica internacional ha sido unánime en su valoración de estos textos, a los que considera «una de las grandes autobiografías y una de las obras maestras de la literatura» del siglo XX (Rolf Michaelis, Die Zeit).El lector de estos Relatos autobiográficos descubrirá cómo Bernhard logró concebir y construir una obra que es una «exaltación de la supervivencia», a través de una furiosa invectiva contra el sistema educativo, el nacionalismo, el catolicismo, hasta llegar, en Un niño, a la descripción de una época de horror marcada por el nazismo y la Segunda Guerra Mundial.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

THOMAS BERNHARD

Thomas Bernhard es uno de los más importantes escritores austríacos contemporáneos. Nació en Heerlen (Países Bajos), en 1931. Toda su obra, cargada de ironía yacidez, se caracteriza por su manifiesto pesimismo sobre el género humano y la sociedad contemporánea, y su obsesión por la muerte y la autodestrucción. Con su país, Austria, mantuvo durante toda su vida una especial relación de amor-odio que se extendió más allá de su muerte. Al fallecer en 1989 dejó expresa su última y sorprendente voluntad: prohibió durante la vigencia de sus derechos de autor (setenta años) toda representación, publicación o impresión de su obra en Austria. Sus restos reposan en Viena en una tumba sin nombre, también por deseo expreso. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

19/12/2009 Tapa blanda

La hostia en prosa. Una lucidez que da miedo.

Es perfecto para:

Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta