republica deliberativa: una teoria de la democracia-jose luis marti-9788497683838

REPUBLICA DELIBERATIVA: UNA TEORIA DE LA DEMOCRACIA

Derecho político

Derecho

Este libro aborda el análisis detallado y riguroso de la que se ha convertido en la teoría de la democracia más importante de los últimos veinte años en el escenario internacional. Lo que algunos han dado en llamar "el giro deliberativo", y que cuanto menos puede ser descrito como una renovación profunda del pensamiento democrático, se ha materializado en centenares de aportaciones teóricas a los diferentes foros académicos en el mundo, con predominio de los ámbitos anglosajones. En esta obra se sintetizan las claves del modelo de la democracia deliberativa, en especial de su versión republicana, y se sientan las primeras bases del diseño institucional de dicho modelo. Por ello, este es un libro dirigido tanto a los filós…
Este libro aborda el análisis detallado y riguroso de la que se ha convertido en la teoría de la democracia más importante de los últimos veinte años en el escenario internacional. Lo que algunos han dado en llamar "el giro deliberativo", y que cuanto menos puede ser descrito como una renovación profunda del pensamiento democrático, se ha materializado en centenares de aportaciones teóricas a los diferentes foros académicos en el mundo, con predominio de los ámbitos anglosajones. En esta obra se sintetizan las claves del modelo de la democracia deliberativa, en especial de su versión republicana, y se sientan las primeras bases del diseño institucional de dicho modelo. Por ello, este es un libro dirigido tanto a los filósofos (políticos o del derecho), como a los científicos (los juristas, los politólogos); tanto a los gobernantes con sensibilidad hacia las nuevas ideas democráticas, como a los ciudadanos comprometidos y con interés por la república. ÍNDICE (Resumen): Introducción. La insatisfacción de la democracia. El corazón del modelo y sus alternativas. Los elementos fundamentales de la democracia deliberativa. La justificación de una república deliberativa frente al elitismo democrático. La legitimidad de las decisiones políticas. La justificación de la democracia deliberativa. La república y el problema de la representación política. Una república deliberativa real. La democracia deliberativa en acción.

Inseparables, compra REPUBLICA DELIBERATIVA: UNA TEORIA DE LA DEMOCRACIA junto a:

LIBRE CIRCULACION DE MERCANCIAS Y COMPETENCIA DESLEAL EN LA COMUN IDAD EUROPEA - 9788497682169 - RAFAEL GARCIA PEREZ
MANUAL DE DERECHO CIVIL II: DERECHO DE OBLIGACIONES, RESPONSABILI DAD CIVIL, TEORIA GENERAL DEL CONTRATO (3ª ED.) - 9788472488205 - VV.AA.
UNA DISCUSION SOBRE LA TEORIA DEL DERECHO - 9788497683944 - ROBERT ALEXY

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta