resolución alternativa de litigios de consumo a través de adr y odr (directiva 2013/11 y reglamento (ue) nº 524/2013)-silvia diaz alabart-9788429019773

RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS DE CONSUMO A TRAVÉS DE ADR Y ODR (DIRECTIVA 2013/11 Y REGLAMENTO (UE) Nº 524/2013)

Derecho civil

Derecho

La Directiva 2013/11 y el Reglamento UE 524/2013 han establecido un nuevo marco a nivel comunitario para la resolución alternativa de conflictos de consumo que aún no ha sido implementado por el legislador español, pese al transcurso del plazo para dicha transposición. El lector tiene en sus manos el análisis de algunas de las cuestiones más importantes que va a suponer esta nueva normativa. No se trata de un análisis exhaustivo, porque no sería posible, sino de las cuestiones más trascendentales, como el estudio de los principios que rigen estos sistemas de resolución extrajudicial de conflictos, y su engarce con el sistema arbitral de consumo, fuertemente implantado en nuestro Derecho o la implantación de la plataforma …
La Directiva 2013/11 y el Reglamento UE 524/2013 han establecido un nuevo marco a nivel comunitario para la resolución alternativa de conflictos de consumo que aún no ha sido implementado por el legislador español, pese al transcurso del plazo para dicha transposición. El lector tiene en sus manos el análisis de algunas de las cuestiones más importantes que va a suponer esta nueva normativa. No se trata de un análisis exhaustivo, porque no sería posible, sino de las cuestiones más trascendentales, como el estudio de los principios que rigen estos sistemas de resolución extrajudicial de conflictos, y su engarce con el sistema arbitral de consumo, fuertemente implantado en nuestro Derecho o la implantación de la plataforma de resolución on line de conflictos de consumo a nivel europeo, junto con otras cuestiones más problemáticas como la regulación de los servicios de atención al cliente o de los organismos de supervisión. Silvia Díaz Alabart, Catedrática de Derecho Civil Universidad Complutense de Madrid. Patricia Represa Polo, Profesora Contratada Doctora Derecho Civil UCM, acreditada a Titular de Universidad. Cristina Fuenteseca Degeneffe, Profesora Titular de Derecho Civil UCM. María Dolores Hernández Díaz-Ambrona, Profesora Titular de Derecho Civil UCM. Helena Díez García. Profesora Titular de Derecho Civil Universidad de León, acreditada a Catedrática de Universidad. M Teresa Álvarez Moreno. Profesora Titular de Derecho Civil UCM, acreditada a Catedrática de Universidad. Tania Vázquez Muiña, Licenciada en Derecho y ADE y doctoranda de la UCM.

Inseparables, compra RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS DE CONSUMO A TRAVÉS DE ADR Y ODR (DIRECTIVA 2013/11 Y REGLAMENTO (UE) Nº 524/2013) junto a:

SOLUCIONES ALTERNATIVAS A LOS CONFLICTOS DE CONSUMO - 9788490454541 - JORGE LUIS TOMILLO URBINA
ROBOTS Y RESPONSABILIDAD CIVIL - 9788429020588 - SILVIA DIAZ ALABART
MEDIACION Y ARBITRAJE ELECTRONICOS - 9788490144220 - AURA ESTHER VILALTA NICUESA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SILVIA DIAZ ALABART

Silvia Díaz Alabart es catedrática de Derecho civil de la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Derecho y Doctora por esa misma Universidad. Directora de la "Revista de Derecho Privado", ha escrito, en materia de sucesiones, una monografía, El fideicomiso de residuo: su condicionalidad y límites. En el ámbito de las obligaciones y contratos, en coautoría con la Prof. Asúa Gonzalez, Responsabilidad de la Administración en la sanidad y en la enseñanza. Con el Prof. Albaladejo, La donación. Asimismo es autora de numerosos artículos y partes de libro sobre distintos temas de Derecho civil. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta