0,00
0
retrato de un hombre inmaduro-luis landero-9788483831922

RETRATO DE UN HOMBRE INMADURO

Narrativa española

Novela contemporánea

En la habitación de un hospital, y en el curso de la que muy probablemente sea su última noche en este mundo, un hombre de unos 65 años le cuenta a alguien -quizás a una enfermera-, y también a sí mismo, la historia de su vida; intentando buscar algún sentido al viejo misterio de vivir.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LUIS LANDERO

LUIS LANDERO

Escritor y novelista español nacido en Alburquerque (Badajoz) en 1948. Emigró a Madrid en 1960. Se licenció por la Universidad de Madrid en Filología Hispánica. Fue premio de la Crítica y Nacional en 1990. La didáctica es otra de sus pasiones y ha sido profesor de Lengua y literatura españolas en un Instituto de Enseñanzas Medias de Madrid y en la Escuela de Arte Dramático, también de Madrid. Sus libros se han comparado con la obra cervantina, por su estructura tradicional, en una época en la que parece que todo debe ser experimentación o ligereza, por el lenguaje elaborado, por la ironía y cariño con que analiza las fantasías, anhelos e ideales de la gente de su generación, una mayoría gris y silenciosa a la que se exige el triunfo mundano como sea. Ver ficha del autor
10 opiniones de usuarios

Ramón Miguel Machón Pascual

09/12/2012 Tapa blanda

Como siempre, Luis Landero borda sus historias con preciosismo, ternura, emoción, mucha humanidad, infinito amor por las palabras, respeto, dulzura, sensibilidad, y ese toque kafkiano, pero tan suyo... Una novela para saborear con tranquilidad en estas tardes de invierno.

Rafael Alonso Nantón

05/05/2012 Tapa blanda

Una reflexión maravillosa sobre la vida. Un libro humorístico y filosófico a través de una biografía. Mezcla realismo y absurdo, tragedia y comedia...en fin, la vida misma.

Miguel Faura Pérez

18/03/2011 Tapa blanda

es un autor excepcional

lector anónimo

24/06/2010 Tapa blanda

Landero me gusta mucho. Esta, sin embargo, la veo como una obra menor. El autor está atravesando, según confesión propia, una etapa depresiva, al jubilarse de la docencia. Y se nota en la futilidad de la vida, que es el mensaje implícito de la novela. Su prosa, siempre magnífica, da gusto. Es siempre algo cervantino Landero, y aquí un poco más al introducir a un "chiflado", ya que la locura siempre fue un motivo recurrente en Cervantes. Una locura humana y hasta simpática.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta