robespierre: una politica de la filosofia (el viejo topo)-georges labica-9788496356450

ROBESPIERRE: UNA POLITICA DE LA FILOSOFIA (EL VIEJO TOPO)

GEORGES LABICA

Biografías históricas universales

Biografías

Historia

El carácter innovador del pensamiento de Robespierre, aunque compartido por muchos de sus contemporáneos, resulta emblemático, pues está pensando la Revolución en el mismo momento en que se está produciendo, inventando incluso una terminología. Robespierre fue, pues, a la vez que impulsor de la Revolución, hecho por ella. No se anticipó a ella, pero, arrebatado por su movimiento, fue inspirado día a día por ella, y trató, ahora sabemos que en vano, de animarla asegurando al mismo tiempo su control. Así pues, su existencia se confundirá totalmente con la trayectoria de la Revolución.Robespierre, el Incorruptible, fue amado por el pueblo de Francia como nadie de su tiempo; gozó de una popularidad sin igual, y su muerte sign…
El carácter innovador del pensamiento de Robespierre, aunque compartido por muchos de sus contemporáneos, resulta emblemático, pues está pensando la Revolución en el mismo momento en que se está produciendo, inventando incluso una terminología. Robespierre fue, pues, a la vez que impulsor de la Revolución, hecho por ella. No se anticipó a ella, pero, arrebatado por su movimiento, fue inspirado día a día por ella, y trató, ahora sabemos que en vano, de animarla asegurando al mismo tiempo su control. Así pues, su existencia se confundirá totalmente con la trayectoria de la Revolución.Robespierre, el Incorruptible, fue amado por el pueblo de Francia como nadie de su tiempo; gozó de una popularidad sin igual, y su muerte significó el inicio de la contrarrevolución, entendida ésta como el fin de la Revolución en su radicalidad.Lejos de la imagen que la posteridad ha querido dar de él y en general del jacobinismo, la filosofía política de Robespierre tenía como ejes la libertad, la participación democrática, la igualdad y el pleno disfrute, para la totalidad de la población, de los derechos de los ciudadanos. Era, en puridad, una política surgida de la filosofía.

Inseparables, compra ROBESPIERRE: UNA POLITICA DE LA FILOSOFIA (EL VIEJO TOPO) junto a:

CAMPESINO DEL MUNDO (EL VIEJO TOPO) - 9788495776822 - JOSE BOVE
EL VALOR DEL SOCIALISMO (EL VIEJO TOPO) - 9788495776716 - ADOLFO SANCHEZ VAZQUEZ
MARX (SIN ISMOS) (3ª ED.) (EL VIEJO TOPO) - 9788495776938 - FRANCISCO FERNANDEZ BUEY

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta