0,00
0
roosevelt y franco: de la guerra civil española a pearl harbor-joan maria thomas-9788435026826

ROOSEVELT Y FRANCO: DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA A PEARL HARBOR

Historia de la II República y Guerra Civil española

Historia de España

Historia

Pocos problemas diplomáticos tuvo la Administración Roosevelt tan cruciales e incómodos como las relaciones diplomáticas con España. Al estallar la guerra civil española, el presidente estadounidense intentó nadar entre dos aguas mientras en las calles de su país se sucedían las manifestaciones a favor del gobierno de la República y de las acciones de ayuda al pueblo español (a las que hay que sumar la presión de su propia esposa). El acercamiento cada vez más evidente de la España de Franco a las potencias del Eje obligó a Roosevelt a hacer auténticos malabarismos con la mano izquierda, y no siempre a cara descubierta. Por su parte, el Ejecutivo español se debatió durante años entre la apremiante necesidad de las ayudas …
Pocos problemas diplomáticos tuvo la Administración Roosevelt tan cruciales e incómodos como las relaciones diplomáticas con España. Al estallar la guerra civil española, el presidente estadounidense intentó nadar entre dos aguas mientras en las calles de su país se sucedían las manifestaciones a favor del gobierno de la República y de las acciones de ayuda al pueblo español (a las que hay que sumar la presión de su propia esposa). El acercamiento cada vez más evidente de la España de Franco a las potencias del Eje obligó a Roosevelt a hacer auténticos malabarismos con la mano izquierda, y no siempre a cara descubierta. Por su parte, el Ejecutivo español se debatió durante años entre la apremiante necesidad de las ayudas económicas americanas y las voces que clamaban por un acercamiento aún más explícito a Hitler y Mussolini, cuando no por una mayor implicación en la guerra europea, con la vista puesta en los territorios norteafricanos. Joan Maria Thomàs ha llevado a cabo una apasionante investigación de tintes detectivescos y ha desempolvado innumerables documentos, tanto en España como en Estados Unidos, para poner de manifiesto las tensiones, hipocresías y mentiras que durante años se ocultaron tras los vaivenes de estas relaciones, y el resultado es un espléndido análisis de una etapa muy poco conocida de la historia de España.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta