0,00
0
sagas islandesas de los tiempos antiguos-9788478133161

SAGAS ISLANDESAS DE LOS TIEMPOS ANTIGUOS

VV.AA.

Narrativa extranjera hasta el siglo XVIII

Clásicos

Literatura

La literatura medieval islandesa cuenta con un amplio repertorio de obras de características muy diversas, cuya extraordinaria riqueza ha suscitado el interés de lectores y estudiosos de todas las épocas.Tal es el caso de las fornaldarsögur, o “sagas de los tiempos antiguos”, que constituyen en sí mismas un género sumamente atractivo tanto por el acervo cultural nórdico que transmiten como por su gran calidad narrativa y depurada técnica literaria. En este volumen se editan, por primera vez en español, cuatro sagas especialmente representativas de este género. La Saga de Egil el Manco sorprenderá al lector por la profusión de elementos fabulosos y motivos literarios de enorme variedad y procedencia, entre…
La literatura medieval islandesa cuenta con un amplio repertorio de obras de características muy diversas, cuya extraordinaria riqueza ha suscitado el interés de lectores y estudiosos de todas las épocas.Tal es el caso de las fornaldarsögur, o “sagas de los tiempos antiguos”, que constituyen en sí mismas un género sumamente atractivo tanto por el acervo cultural nórdico que transmiten como por su gran calidad narrativa y depurada técnica literaria. En este volumen se editan, por primera vez en español, cuatro sagas especialmente representativas de este género. La Saga de Egil el Manco sorprenderá al lector por la profusión de elementos fabulosos y motivos literarios de enorme variedad y procedencia, entre los que destaca el episodio del llamado “Polifemo nórdico”. En la Saga de Gautrek la acción gira en torno a las hazañas de Starkad el Viejo, personaje extraído de las antiguas fuentes de la mitología escandinava y cuya atormentada relación con los dioses Tor y Odín ha reclamado la atención de numerosos autores. Por último, en la Saga de Ásmund Matador de Guerreros y en la Saga de Án el Arquero hallamos distintas versiones del enfrentamiento entre miembros de una misma familia,un motivo presente en textos literarios de todos los tiempos y conocido en el antiguo repertorio épico germánico por los versos del Cantar de Hildebrand. Esta edición ha sido realizada directamente a partir del islandés antiguo por Santiago Ibáñez Lluch (Valencia, 1964), quien ya ha publicado en español otras traducciones de obras emblemáticas de la literatura medieval escandinava como la Saga de los Ynglingos de Snorri Sturluson, la Saga de Odd Flechas–Saga de Hrólf Kraki, la Saga de Ragnar Calzas Peludas, o la Historia Danesa de SaxoGramáti

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

29/03/2008 Tapa blanda

Es una lectura imprescindible para cualquier interesado en la cultura nórdica. También interesara al que le guste la literatura fantastica.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta