0,00
0
salvador vila: el rector fusilado en viznar-mercedes del amo-9788433832702

SALVADOR VILA: EL RECTOR FUSILADO EN VIZNAR

MERCEDES DEL AMO

Biografías históricas de España

Biografías

Historia

Salvador Vila (Salamanca 1904-Granada 1936), discípulo predilecto de Miguel de Unamuno, fue nombrado rector de la Universidad de Granada en abril de 1936. Republicano de izquierdas, intelectual con formación internacional y brillante arabista, fue fusilado a los 32 años en Víznar, en el mismo lugar y por la misma causa que lo fuera Federico García Lorca. Sus relaciones con importantes intelectuales de la época, como Unamuno, Wenceslao Roces, Manuel de Falla, y los arabistas Miguel Asín o Emilio García Gómez, así como sus profundos conocimientos, auguraban que se convertiría en una figura de referencia de la educación y la cultura españolas. Estaba casado con Gerda Leimdörfer, hija del redactor-jefe del principal peri…
Salvador Vila (Salamanca 1904-Granada 1936), discípulo predilecto de Miguel de Unamuno, fue nombrado rector de la Universidad de Granada en abril de 1936. Republicano de izquierdas, intelectual con formación internacional y brillante arabista, fue fusilado a los 32 años en Víznar, en el mismo lugar y por la misma causa que lo fuera Federico García Lorca. Sus relaciones con importantes intelectuales de la época, como Unamuno, Wenceslao Roces, Manuel de Falla, y los arabistas Miguel Asín o Emilio García Gómez, así como sus profundos conocimientos, auguraban que se convertiría en una figura de referencia de la educación y la cultura españolas. Estaba casado con Gerda Leimdörfer, hija del redactor-jefe del principal periódico judío de Berlín, cuya familia sufrió la persecución nazi. Gerda fue detenida con su marido y salvada por Manuel de Falla, tras ser obligada a bautizarse. La memoria de estos hechos permaneció oculta hasta la llegada de la democracia y ésta es la primera biografía de conjunto del malogrado rector.

Inseparables, compra SALVADOR VILA: EL RECTOR FUSILADO EN VIZNAR junto a:

GRANADA, 1936. MUERTE DE UN PERIODISTA: CONSTANTINO RUIZ CARNERO 81887-1936) - 9788490452844 - FRANCISCO VIGUERAS ROLDAN
MANUAL DE QUIJOTISMO COMO SE HACE UNA NOVELA: EPISTOLARIO MIGUEL DE UNAMUNO / JEAN CASSOU - 9788478005710 - MIGUEL DE UNAMUNO
GUERRA DE IDEAS EN EL JOVEN UNAMUNO (1880-1900) - 9788470308574 - JEAN-CLAUDE RABATE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta