0,00
0
sartre en 90 minutos: 1905-1980-paul strathern-9788432309908

SARTRE EN 90 MINUTOS: 1905-1980

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

En vida de Jean-Paul Sartre, su filosofía fue conocida de estudiantes, intelectuales, revolucionarios y hasta del público en general de todo el mundo. Esta popularidad, sin precedente para un filósofo, fue debida, en parte, a la política revolucionaria del propio Sartre, pero principalmente a su papel como portavoz del existencialismo en el oportuno momento en que este conjunto de ideas llenaba el vacío espiritual que quedó entre las ruinas de la Segunda Guerra Mundial. El existencialismo mostraba la libertad última del individuo; era la excitante y comprometida "filosofía de la acción". En las manos de Sartre se convirtió en la rebelión en contra de los valores burgueses europeos. En Sartre en 90 minutos, Paul Strathern …
En vida de Jean-Paul Sartre, su filosofía fue conocida de estudiantes, intelectuales, revolucionarios y hasta del público en general de todo el mundo. Esta popularidad, sin precedente para un filósofo, fue debida, en parte, a la política revolucionaria del propio Sartre, pero principalmente a su papel como portavoz del existencialismo en el oportuno momento en que este conjunto de ideas llenaba el vacío espiritual que quedó entre las ruinas de la Segunda Guerra Mundial. El existencialismo mostraba la libertad última del individuo; era la excitante y comprometida "filosofía de la acción". En las manos de Sartre se convirtió en la rebelión en contra de los valores burgueses europeos. En Sartre en 90 minutos, Paul Strathern presenta un recuento conciso y experto de la vida e ideas de Sartre, y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. El libro incluye una selección de escritos de Sartre, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento y cronologías que sitúan a Sartre en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PAUL STRATHERN

Nació en Londres en 1940, estudió Física y Química y Matemáticas en el Trinity College de Dublín antes de dedicarse a la Filosofía. Autor de la famosa serie Filósofos en 90 minutos (publicada por siglo XXI), su obra ha sido traducida a una docena de idiomas. En la actualidad es lector en la Kingston Univerity, donde ha sido también profesor de matemáticas, filosofía y poesía moderna italiana. Una de sus obras de mayor éxito es Los Médici: padrinos del renacimiento, habiendo escrito también varias novelas, biografías y libros de viajes. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta