0,00
0
saturnino calleja y su editorial: los cuentos de calleja y mucho mas-e. fernandez de cordoba calleja-e. fernandez de cordoba y calleja-9788479603465

SATURNINO CALLEJA Y SU EDITORIAL: LOS CUENTOS DE CALLEJA Y MUCHO MAS

Historia del libro y de las bibliotecas

Biblioteconomía

Filología

En 2001 entró en el Diccionario de la Real Academia Española la expresión "Tiene más cuento que Calleja" bajo la denominación de frase coloquial. Así es como la mayoría conocemos a Calleja, por el dicho y por los cuentos. Varias generaciones han crecido con aquellos relatos, maravillosos y moralizantes de la Editorial Calleja.Pero detrás de esa labor está el trabajo esforzado de años y años de un editor innovador y un pedagogo entusiasta: Saturnino Calleja, como nos relata su nieto menor, Enrique Fernández de Córdoba y Calleja. Con cariño y admiración, pero con rigor, apoyado por cartas, anécdotas familiares, artículos, homenajes, etc., el autor nos presenta un hombre y una obra de excepcional importancia. Saturnino Calle…
En 2001 entró en el Diccionario de la Real Academia Española la expresión "Tiene más cuento que Calleja" bajo la denominación de frase coloquial. Así es como la mayoría conocemos a Calleja, por el dicho y por los cuentos. Varias generaciones han crecido con aquellos relatos, maravillosos y moralizantes de la Editorial Calleja.Pero detrás de esa labor está el trabajo esforzado de años y años de un editor innovador y un pedagogo entusiasta: Saturnino Calleja, como nos relata su nieto menor, Enrique Fernández de Córdoba y Calleja. Con cariño y admiración, pero con rigor, apoyado por cartas, anécdotas familiares, artículos, homenajes, etc., el autor nos presenta un hombre y una obra de excepcional importancia. Saturnino Calleja (1853-1915) fue el fundador de una editorial caracterizada por la abundancia y originalidad de su oferta. Con unos textos amenos e instructivos, magníficas ilustraciones de los mejores dibujantes, tiradas muy altas y precios muy baratos, logró alcanzar un público amplísimo durante varias generaciones y distribuyó millones de ejemplares por todo el mundo de habla hispana. Su valiosa colaboración con el magisterio español de su tiempo fue ampliamente reconocida y aprovechada durante muchos años.Todo ello lo pone de relieve esta obra del nieto de Saturnino Calleja. Y en homenaje a las obras de su abuelo, que fueron pioneras en el terreno de lasilustraciones infantiles, "porque los libros se tienen que comer con los ojos", el libro deEnrique Fernández de Córdoba aporta numerosas ilustraciones que enriquecen el texto.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/09/2008 Tapa dura

Aun recuerdo con gran entusiasmo los cuento de calleja, con ellos vivi cuando era niño me dieron muchas pero muchas horas felices en mi vida infantil y juvenil siento una gran tristeza al ver que ya no se reedita nada de el , en mi intima añoranza aun vive pinocho y chapete y muchos mas cuyo contenido me hubiera gustado darle a mis nietos lastima con lagrimas en los ojos adisio

lector anónimo

31/12/2007 Tapa dura

Los cuentos de Calleja, los conozco a través de mi madre. Mi abuelo Dn Gregorio Ramírez Guzmán, los compró a sus hijos, 13 en total, y mi abuela Dña. Olalla Valdés de Ramírez, los leía a mi madre y a mis tios. Mi madre nos contaba a mis hermanos y a mi con mucho orgullo y amor éstos cuentos. Yo los conocí en un librero, de la gran Biblioteca que mi abuelo poseía. Se publicaban en varios tomos, no recuerdo cuantos. Mi madre decia que tenian moralejas llenas de valores para los niños y adultos. Me ha dado mucho gusto encontrarlos en su Web. Pues los llevo en el corazón.

lector anónimo

20/01/2010 Tapa dura

estos pequeños cuentos estan muy entretenidos y de algunos se pueden aprende cosas

Es perfecto para:

Para regalar
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta